ActualidadLa Región

Concejera Escolar detenida por el caso Gomila




San Pedro- Un hombre de 77 años , identificado como Ariel Lido Gomila, fue asesinado durante un intento de asalto en un predio rural. En el marco de la causa, el Fiscal Marcelo Manso ordenó cinco diligencias de allanamientos en la ciudad. Tras el aval del Juzgado de Garantía interviniente, las diligencias fueron llevadas adelante por personal de la comisaría local, DDI San Pedro y apoyo de efectivos de la jurisdicción. En tanto la policía aprehendió a una docente que se desempeña como consejera escolar del Frente Cambiemos.

 

El episodio se registró en proximidades del paraje Espinillo. La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila, abuelo del presidente de la Agrupación Mallorca.  Gomila llegó al lugar en un automóvil Citroën Xsara. Cuando advirtió movimientos extraños bajó del vehículo con un arma. Luego se enfrentó a balazos con los delincuentes, recibiendo un disparo mortal en el abdomen. Gomila volvió al auto, logró sentarse y murió a los pocos minutos. La policía confirmó el faltante de distintos elementos de valor.

En el marco de la causa por el asesinato de Ariel Lido Gomila,  el Fiscal Marcelo Manso ordenó cinco diligencias de allanamientos en la ciudad. En una vivienda ubicada en boulevard Moreno y Manuel Iglesias de San Pedro se secuestraron teléfonos celulares varios. En Bvrd Moreno al 1100 de San Pedro, fue aprehendido un sujeto de 22 años, quien quedó demorado por disposición del fiscal a los fines de extraer huellas dactilares y pericia de dermotest. Se secuestró en ese lugar cartuchos varios de diferentes calibres, picadura de marihuana, y celulares varios. También en Gral. Pueyrredon y Hno. Indio se incautó telefonía celular.

Leé también  Covid-19: San Pedro pasó los 200 positivos y tiene 86 activos

Luego en Balcarce al 1200 de San Pedro, en la casa de la Consejera Escolar, donde residiría un hombre, quien no estaba en el momento del hecho, se encontró un kilo doscientos de picadura de marihuana compactada en ladrillo, cincuenta y cuatro (54) grs. de cocaína, una campera de nylon negra y gris, cartuchos varios,  una balanza de precisión y una importante suma de dinero y telefonía celulares. En relación a la sustancia vegetal secuestrada y tras consulta  con el Dr. Manso, mismo dispuso la aprehensión de la moradora de la vivienda allanada que al momento resulta ser la ciudadana de 43 años, docente, domiciliada en el mismo lugar,  disponiendo para con ella el inicio de actuaciones por infracción a la Ley 23737.

Por último, en Caseros al 1800 de San Pedro, quedó demorado un sujeto que se encontraba en el lugar. Se le realizaron sus fichas dactilares y pericia de dermotest, arrojando el registro resultado negativo.

Fuentes: San Pedro Informa. 

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!