Actualidad

Compromiso asumido…




El miércoles por la tarde Ariel Santalla se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense para reclamar por los 22 egresados oriundos de nuestro partido que fueron destinados a Zarate-Campana. Allí supo que los jóvenes volverán a Ramallo en el mes de marzo cuando culmine el operativo Sol.

 

Esta semana padres y egresados de la escuela descentralizada Juan Vucetich se reunieron con parte del ejecutivo y ediles para manifestar su preocupación ante la decisión de la provincia de destinar a 22 de los 24 egresados a la departamental de Zarate-Campana haciendo caso omiso al compromiso que desde la Secretaria de Seguridad bonaerense se firmó con el municipio de Ramallo estableciendo que los egresados de Ramallo debían ser destinados al partido de Ramallo. Ante esta situación Ariel Santalla se entrevistó con Alejandro Santiago Granados, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para pedirle que diera cumplimiento al compromiso pactado a lo que el funcionario se comprometió que ni bien finalice el operativo Sol los jóvenes serán destinados a Ramallo tal cual estaba proyectado.

 

Alejo Giovanelli, Secretario de Gobierno de Ramallo, en charla con Franja de Noticias se refirió a este tema y manifestó  “Había un compromiso documentado porque era un compromiso escrito de por aquel momento Secretario de seguridad Ricardo Casal por el cual se establecía que todos los egresados oriundos del partido de Ramallo iban a cumplir sus servicios en el partido de Ramallo. Sin embargo, los chicos se enteran días pasados por la notificación formal por parte de la dirección delo establecimiento de que iban a ser destinados al destacamento Zarate-Campana. Tan pronto como recibieron la notificación los egresados y los padres se comunicaron conmigo y con el intendente municipal y ante esto tuvimos una reunión el lunes por la tarde donde recibimos a los padres y a los egresados donde nos comentaron cual era la situación y ante la situación el intendente decidió viajar rápidamente a La Plata para tener una entrevista con el Ministro Granados donde le solicitó que diera estricto cumplimiento al compromiso previamente asumido. Allí el ministro le explicó al intendente que los chicos van a ser destinados al departamento Zarate-Campana pero solamente durante tres meses, es decir que van a cubrir la vacante que deja los efectivos que están en Zarate-Campana y que van a ser destinados a la Costa al operativo Sol durante la temporada estival. Esto quiere decir que tan pronto como termine el operativo Sol los efectivos de Zarate-Campana vuelven a su distrito y los chicos egresados de Ramallo vuelven a nuestro distrito donde recibirán destino por parte de la Jefatura Departamental de San Nicolás.”





Don`t copy text!