Actualidad

“Como pudimos levantamos nuestras casas y hoy nos tenemos que ir”

San pedro- Fuertísimos testimonios de vecinos sampedrinos que han sufrido las consecuencias de las inestabilidades del clima. Gente que vive en la zona de barrancas de la ciudad de San Pedro  cuenta la trágica e irrecuperable perdida que han sufrido a raíz de las intensan lluvias y gran creciente. Gente que ha salido de la isla y se ha tenido que levantar su casa con los pocos recursos que han tenido y en el único lugar donde han podido, en la barranca, vuelve a perderlo todo. Y los funcionarios no aparecen.

 {youtube}U6D9UWLiCtc&feature=youtu.be|520|350|0{/youtube}

Lo indignante de esta situación es ver como los funcionarios y políticos que en tiempos electorales se acuerdan de los más necesitados, hoy no y en lugar de haberse presentado y darle ayuda a estas familias que han sufrido, en algunos casos la pérdida total de sus hogares, se ausentan.

Gente común y corriente que ve como su sacrificio de años, su esfuerzo de siempre se va con el agua. “Tendremos que volver a empezar”, es lo que remarcan ambos testimonios, pero el estado que debería velar por el bienestar de las personas y acompañarlas, nuevamente muestra lo único que parece saber hacer, ausentarse y hacer acto de presencia en las campañas electoral. Sin hablar de partidos políticos, sin cuestionar ideologías, los hechos hablan más que las palabras. 





Don`t copy text!