Actualidad

“Cobrará extras el que las trabaje”




“Las horas extras nunca  se sacaron para el que las trabaja. Lo que se elimino fue el dibujo de las horas extras, es decir la conformación de sueldo de una persona ilegalmente”, dijo Fabián Mussi el Secretario de Gobierno en una entrevista realizada por Ramallo Informa.

Horas extras, un tema que provoco mal estar en muchos empleados municipales que  todos los 15 de cada mes recibían la bonificación de su “paquete de horas extras”; para tantos otros que debían trabajarlas para poder cobrarlas, la quita del dibujo de las horas extras significo una medida justa.

La gestión anterior hacia lo siguiente: si una persona cobraba cierto monto, (cinco, seis o siete mil pesos) le completaban un monto superior con horas extras que la persona no  hacía. Si uno quiere que una persona gane más, hay que darle una bonificación remunerativa, no horas extras que no hace. Entonces lo que se elimino fue esa bonificación encubierta con horas extras, que además lo  perjudica al trabajador porque la hora extra no es remunerativa y no sirve para nada y la bonificación remunerativa sí, porque sirve para los aportes. Nosotros lo que hicimos fue eliminar ese dibujo y si se lo merecía por el trabajo, se le bonificará. Pero de ahora en más cobra horas extras el que las hace”, explicó Fabián Mussi el secretario de gobierno de la actual gestión.

Fabián Mussi fue muy claro con sus declaraciones ya que indicó que “había mucha gente que cobraba horas extras sin realizarlas, inclusive montos que superaban el de su sueldo. Pero bueno, no era culpa del personal, era culpa del mal manejo administrativo que había. La persona pide un acomodamiento en el suelo y después no es responsable de cómo le hacen ese acomodamiento, el personal no tiene nada que ver en eso; corresponde a las autoridades darle la forma legal que tiene que tener”.

 





Don`t copy text!