sábado, septiembre 21, 2019
ActualidadInterés General

Clínica Juan Pablo: Más de un año sin pagar los sueldos

Clínica Juan Pablo: Más de un año sin pagar los sueldos en interes-general, noticias
Clínica Juan Pablo: Más de un año sin pagar los sueldos en interes-general, noticias


Se trata del personal de la Clínica Privada de Ramallo quienes llevan un año y tres meses sin cobrar sus sueldos, sin cobertura de obra social ni ART.

 

 Esta semana estuvieron en el Ministerio de Trabajo pero no consiguen una solución definitiva al conflicto y no quieren perder su antigüedad por lo que resisten yendo a trabajar. 

“Seguimos con la misma, hace un año y tres meses que no percibimos nuestros sueldos, las entregas parciales que se están haciendo son de 2000 pesos por mes y a veces es cada mes y medio” denunció Andrea Freitas, trabajadora de la clínica y representante del gremio Sanidad en Ramallo quien además reclamó porque están sin obra social ni ART.

La mujer se moviliza con muletas porque, como consecuencia de un accidente en el trabajo, sufrió una lesión en una pierna y ya fue sometida a cinco cirugías. La última que fue en la cadera, la debió afrontar de su bolsillo porque se quedó sin cobertura de la obra social.

“Estamos en un abandono total por parte de las autoridades de la clínica, la mayoría de los empleados ya se han ido pero los que tenemos mucha antigüedad no nos queremos ir porque perdemos todo, hoy la deuda por cada uno es de alrededor de 200.000 pesos” expresó.

Leé también  “Chino” Desposito será el nuevo director de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo

“La verdad muchos para subsistir tenemos a nuestros esposos que nos ayudan pero para aquellos que son jefes de familia es muy difícil y muchas de las chicas que fueron despedidas sin motivo alguno, todavía no cobraron indemnización. Hay mucho trabajo en negro y todavía hay muchas chicas en negro y seguimos en la misma, desde enero que dicen que se va a reactivar la clínica pero ¿nosotros tenemos que esperar a que se reactive la clínica para cobrar nuestros sueldos?” reclamó.

“Esto ya fue denunciado en el Ministerio de Trabajo, están las carpetas, ellos siempre se presentan, con versos, con mentiras y ya nos cansamos de promesas, así venimos hace un año y tres meses” finalizó.

Los trabajadores tuvieron ayer una nueva reunión en Ministerio de Trabajo donde los dueños de la clínica se comprometieron a pagar un sueldo para el día 4 de abril. En caso de no cumplirse ese acuerdo los trabajadores convocarán a una olla popular para hacer público su reclamo frente a la institución.

  • INTERÉS GENERAL



    Clínica Juan Pablo: Más de un año sin pagar los sueldos en interes-general, noticias
    La delegación de Pérez Millán continúa desarrollando tareas de obras públicas. En esta oportunidad comenzó…