ActualidadImportantes

Clínica Juan Pablo II: continúa el conflicto




Los trabajadores de la Clínica Juan Pablo II continúan en conflicto laboral y retención de tareas, ante la negativa por parte de la empresa a regularizar el pago de sueldos y aguinaldos atrasados.

Los trabajadores denuncian la falta de respuesta de la patronal y reclaman el pago de sueldos atrasados desde noviembre, el aguinaldo y las sumas remunerativas acordadas en las paritarias del año pasado. Además hubo despidos injustificados, los cuales no fueron abonadas las indemnizaciones correspondientes.

Según el testimonio de una trabajadora, desde noviembre que no cobran el sueldo completo: “hace cinco meses que no cobramos el sueldo en su totalidad, nos van entregando algo de dinero por semana, pero no cubre el total de lo que deberíamos cobrar, además no nos abonaron ni el aguinaldo de diciembre ni los aumentos que se habían acordados el año anterior”.

Se encuentran en esta situación alrededor de 30 personas, las cuales recibieron un porcentaje de lo acordado, con la proposición de levantar la huelga y quitar los carteles de la fachada del nosocomio, medida que será debatida por los trabajadores en las próximas horas.

Entre otros reclamos, los trabajadores denuncian las condiciones de precarización a la que se ven sometidos en sus tareas, como la ausencia de la ART, necesaria por la complejidad de las tareas, además alertan de la falta de médicos en las guardias y condiciones edilicias lamentables.

Leé también  URGENTE: Nene de 11 años desaparecido

Acumulación de reclamos

El conflicto viene acumulando capitulo tras capítulo de una interminable sucesión de hechos lamentables. El director de la Clínica Juan Pablo II es el Dr. Fernández Viña, reconocido profesional nicoleño que también tiene bajo su órbita la Clínica San Nicolás, quien presenta los mismos métodos empresariales hacia sus trabajadores.

Anteriormente en este medio alertábamos del manejo que sostenían este empresario sobre las prestaciones de salud en el efector local. El reiterado hostigamiento que era sometido el personal ante la ausencia de respuesta en los reclamos salariales, se suma el desinterés constante en resolver el conflicto, algo que denuncian los trabajadores, alertando sobre el vaciamiento del sanatorio. La falta de insumos y la negligencia es moneda corriente en las prácticas hacia los pacientes.

Algunos trabajadores han denunciado algunas prácticas que se llevan a cabo: desde la sustitución de medicamentos, la adulteración de certificados, la desidia hacia los pacientes, e incluso casos de mala praxis, suelen ser constantes en la atención.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Salud pública
  • Importante




    Don`t copy text!