
San Nicolás-En el marco de un operativo conjunto entre diferentes direcciones municipales, se procedió a la clausura preventiva del geriátrico Casa del Buen Ayre ubicado en Ruta 188 al 495.El mismo no presentaba evaluación técnica antisiniestral, seguro de responsabilidad civil y cobertura médica. Tampoco se observó ningún elemento de seguridad anti siniestro, como puertas de emergencia o matafuegos.Los abuelos residentes en el mismo, quedaron bajo guarda, asegurando su buen estado de salud y protección.
El Juez de Faltas estudia la sanción a aplicar a los responsables de la institución, analizándose la posibilidad de enviar los antecedentes a Fiscalía General por el delito de abandono de persona.
En el día de hoy continúan las inspecciones en geriátricos de la ciudad, invitando a los responsables de casas de retiro a regularizar sus situaciones salvaguardando siempre la integridad física de los residentes.
El funcionario municipal lamentó esta situación señalando que muchas infracciones “llegan al abandono de la persona” y advirtió que esta medida “es una alerta para otras instituciones que funcionan similarmente”.
Fuente: Diario El Informante