Actualidad

Clausurado…

Este jueves por la mañana se realizó un operativo de control en un predio privado, propiedad del empresario ramallense Degliantoni,  ubicado a la vera del arroyo Las Hermanas. Allí, de acuerdo a lo denunciado por la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, se realizó una tala indiscriminada de árboles autóctonos de la zona. El OPDS clausuró el predio.

 

Ante esta denuncia, llegaron a Ramallo personal del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la División de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas y de Bosques Nativos quienes junto a personal de la Municipalidad de Ramallo e integrantes de la ONG, procedieron a realizar la inspección ocular en el lugar.

Allí se pudo observar la tala de los árboles, muchos de los cuales ya fueron convertidos en leña y cuyos restos estaban apilados muy cerca del cauce del arroyo.

 

Por esta situación se procedió a una clausura preventiva del lugar. Cabe recordar que allí un empresario privado planea construir una guardería náutica con un número importante de camas para guardar las embarcaciones.





Don`t copy text!