ActualidadSociedad

Cine Gratis: "La jugada del Peón".




Desde la agrupación “ UPVA – Unidos por la Vida y el medio Ambiente” junto al Director Juan Pablo Lepore con la colaboración de la Municipalidad de Ramallo, queremos hacer llegar a toda la población nuestra invitación a la proyección de la película “LA JUGADA DEL PEÓN” , dirigida a toda población en general, escuelas secundarias y terciarios a realizarse en el Auditorio Libertador de Ramallo.

“La Jugada del Peón” dirigida por Juan Pablo Lepore , es una historia que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la Soberanía alimentaria y el Derecho a la Siembra Libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos. La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo y en esta batalla se decidirá el destino de la humanidad. ¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad? Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada.
En todas las funciones se realizarán charlas debates para  Profesores,  Estudiantes y público en general sobre el  impacto de los agrotóxicos en la salud de la población, siendo Ramallo un pueblo fumigado y donde recientemente se votó una Ordenanza que limita su uso, abriendo el paso a la producción agroecológica. La idea es promover este documental y que se genere el debate en las comunidades y en los territorios donde la gente realmente se siente afectada.
Hoy, sabado 25 de junio, se realziaran dos funciones. Una será a las 16:00hs y la otra a las 19:00hs.
  • Ambiente
  • Destacada




    Don`t copy text!