Actualidad

Censo oncológico en Ramallo




La ONG Unidos Por La Vida y el Medioambiente se encuentra  llevando a cabo la campaña “Con tu firma podemos lograr un censo oncológico en Ramallo “. Ya llevan recolectada más de 1200 firmas y este fin de semana seguirán haciéndose presente en distintos lugares estratégicos de Ramallo para colectar más.

En el 2011 el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo aprobó la ordenanza Nº 4149/11 la cual resuelve la realización de un censo oncológico en el partido de Ramallo. El objetivo del censo oncológico es poder contar con una estadística que sirva como base para la elaboración de políticas de prevención, así como también colaborar con la actualización del Registro Provincial de Cáncer. Dicha actividad jamás fue llevada a cabo por el Ejecutivo Municipal.

Con estas firmas la ONG va a solicitar al municipio la realización de un Campamento Sanitario que será llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR – Catedra de Salud Socio Ambiental.

La ONG estuvo en la calle conversando con la gente y ya tiene aprox. 1.200 firmas. Este fin de semana estarán en Villa Ramallo en lugares estratégicos y a su vez están distribuyendo planillas en todos los comercios e instituciones del partido de Ramallo. Ya se sumaron las siguientes:

 En Villa Ramallo: Minicuotas Ribeiro, Conserjería Club Los Andes, Cantina de la pileta del Club Los Andes, Estación de servicio YPF, Estación de servicio OIL, Kiosco “Lo de Tete” – Barrio Amuchoca, Correo Argentino, Veterinaria Armoa, Farmacia Forno, Libreria Tiracchia, Espacio Teatro Ramallo

  En Ramallo Pueblo: Verdulería “Chapachapa”,  Escuela Media Nº 2 “Guillermo Leloir”, Escuela Nº 1 “Rafael Obligado, Distribuidora “Beto”,  Veterinaria Armoa,  Panadería “Rey Sol”, Pintureria ColorShop, La Oma Regalos, Veterinaria Huarte. 





Don`t copy text!