Actualidad

Cejas cuestionó la gestión del sistema de salud




  “Uno de los grandes talones de Aquiles, aunque este gobierno le haya querido poner mucho esfuerzo, es la salud” disparó Noelia Cejas en dialogo con la redacción de noticias de Estacion NBA. Cejas es la primera pre candidata a concejal por la línea de Sergio Heredia. 

 

“El sistema de salud por cosas obvias de mi profesión, es el que más conozco, no solo porque trabajo dentro sino que también tengo un accionar político dentro del sistema de salud ya que  soy jefa de un servicio y presidenta de Cicop y permanentemente estamos haciendo gestiones, tramites y propuestas.   Cuando uno pone solo esfuerzo pero no está sustentado con un proyecto claro de salud, a veces estas cosas se pierden. Creo que acá hay que solucionar, como en el resto del partido, las cosas a tres niveles. No nos puede faltar lo básico. Tenemos que pensar en superarnos y mejorar. Tenemos que atrevernos a pensar en un partido de Ramallo mejor, tenemos derecho a tener un mejor Hospital, nos tenemos que atrever a pensar en  un hospital con mayor complejidad. Pero también tenemos que salir del hospital y llegar a todos los vecinos con lo que es políticas de atención primaria en la salud, llegar a todas las localidades, todos los vecinos tienen el mismo derecho a la salud que el que vive en la cabecera del partido. Hay que invertir fuertemente en esto. Estamos convencidos de que las 5 localidades tienen que tener un médico de guardia y equipar de la mejor manera que sea posible las unidades sanitarias y salir fuera del hospital con lo que es educación, con programas que excedan al hospital como internación domiciliaria, atención y cuidados paliativos. La educación no solamente en escuelas sino en lo que es salud, todo lo que es prevención. Se ha invertido en salud, pero para mí no ha sido efectiva esa inversión”.

 

Noelia Cejas continuo su crítica contra el sistema de salud y dijo que “Lo que falta en el hospital es el recurso humano, porque no basta solo con poner infraestructura. Además la infraestructura se puso y después no se supo mantener. A parte hay que pensar en que el hospital tiene que ir progresando. Para tener un hospital lindo hay que rellenarlo con un  recurso humano muy potable. Y hay que hacer una inversión muy grande en recurso humano, que tampoco sería muy difícil porque en este momento el hospital cuenta con PAMI, con lo cual tiene el ingreso de PAMI y eso es muy importante, así como lo tiene la clínica, y ese recurso no se ha visto que se le esté dando una nueva finalidad. Ósea tenemos un ingreso bastante importante extra, y no lo vemos en resultados. No tenemos más especialistas, ni más estudios complementarios. ¿Dónde fue a parar ese nuevo ingreso?. Esto mismo es extrapolable en otras cosas, porque lo que falla es la gestión” concluyo Cejas.





Don`t copy text!