Actualidad

Cayó peligroso delincuente de tan solo 17 años




San Nicolás-Un menor de edad quedó comprometido con varias causas, vinculadas a resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y robo calificado. El detenido tiene tan solo 17 años y las víctimas, 16 y 20 años.

 

Con fecha 29 de agosto, en horas de la tarde, la Policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital San Felipe de un individuo del sexo masculino, de 20 años de edad, domiciliado en calle Chacabuco al 1100. Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho. Todas las tareas investigativas fueron desarrolladas por integrantes del CPC San Nicolás, conjuntamente con personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 3º y un grupo operativo de la DDI San Nicolás. Supieron que instantes antes, en calle Zaracondegui y Avenida Moreno, el joven de 20 años había mantenido una discusión con un menor de 17 años, el cual en el transcurso de la misma extrajo -de entre sus ropas- un arma de fuego, efectuando cuatro disparos hacia la persona de la víctima, sufriendo éste un impacto en el pecho. Por lo tanto, se retiró del lugar y se dirigió por sus propios medios hacia el Hospital local.

 

Por esta causa se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como tentativa de homicidio, con intervención de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Alejandro López. A posteriori, comenzaron las tareas de búsqueda y averiguaciones tendientes a lograr la detención del menor causante, el cual resulta ser un joven con frondosos antecedentes por distintos tipos de delitos contra las personas y las propiedades. Ya con fecha 31 de agosto, el personal policial, en momentos que se abocaban a un operativo de búsqueda intensiva del menor, lo avistaron en calle Berna y al percatarse de la presencia policial comenzó la huida, extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego con cual le apuntó a los efectivos, los cuales descerrajaron un disparo intimidatorio hacia un lugar inerte para que deponga su actitud, lo que lo hizo reanudar el escape, ingresando a distintos domicilios en su fuga. En este recorrido descartó el arma de fuego que portaba, la cual no pudo ser hallada.

 

Ante lo narrado, los uniformados ya con otros móviles de apoyo comenzaron a ingresar casa por casa en búsqueda del joven maleante, al que lograron aprehender en el interior de una de las fincas existentes en las cercanías, más precisamente en calle Piaggio al 1100.Enseguida fue trasladado a la Comisaría 3º. Continuándose con la investigación, determinaron que el mismo menor aprehendido resultó autor de un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones del 29 de agosto pasado, donde siendo las 4:30 aproximadamente, un menor de 16 años de edad, en la plaza del Barrio San Martín, había sido asaltado por el ahora detenido, sustrayéndole las zapatillas, un buzo y una campera. Además le había descerrajado un disparo con un arma de fuego en la espalda, por el cual fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Felipe. Puesto en conocimiento de lo acontecido al Fiscal de intervención, dispuso el traslado del joven detenido a un Centro de Contención de Menores, ubicado en la ciudad de La Plata.

Fuente: SN 24

 





Don`t copy text!