Actualidad

Cauteloso panorama de empleo local

“En estos últimos meses se levantó bastante el tema del empleo. Algunos pedidos nuevos. Creemos que vamos a llegar a nuestra meta anual que es de una cantidad de al menos 100 personas a las que tenemos que conseguirle empleo para no caer en una recesión.  Creemos que a fin de año va a levantar un poco más. Obviamente que en un año electoral un mes antes de las elecciones el tema un poco se frena pero en este caso encontramos que sigue habiendo pedidos a pesar de la cercanía a las elecciones”.

 

La redacción de Ramallo Informa se comunicó con el responsable de la oficina de empleo municipal para comunicar como se está trabajando a estas alturas del año. Marcos nos decía que “en estos últimos meses se levantó bastante el tema del empleo. Hubo algunos pedidos nuevos. Creemos que vamos a llegar a nuestra meta anual que es de una cantidad de al menos 100 personas a las que tenemos que conseguirle empleo para no caer en una recesión.  Creemos que a fin de año va a levantar un poco más. Obviamente que en un año electoral un mes antes de las elecciones el tema un poco se frena pero en este caso encontramos que sigue habiendo pedidos a pesar de la cercanía a las elecciones”.

En referencia a la solicitud de empleos Marcos Unsen indicó que  “hasta el momento hemos solucionado bastante lo que es materia prima que sería la persona que está desocupada y viene a solicitar empleo. Hemos respondido al 90% de los pedidos. El parque es uno de los que más creció en la provincia de Buenos Aires entonces unos empieza a encontrar gente que viene de afuera  o que envía por mail su curriculum o se acerca hasta la oficina y deja sus curriculum. Es gente que ha quedado fuera de obras que se han terminado y empiezan a venir para este lado. Yo creo que el trabajo que hizo la gerencia del Parque y la delegación municipal fue muy bueno. A nosotros nos abrió muchos las puertas dentro de la mayoría de las empresa y nos encontramos con que muchas de las empresas, cuando son visitadas por consultoras privadas, les dicen que están trabajando con la oficina municipal de empleo que esos es un alago y un reconocimiento a nuestro trabajo”.

 “Esperemos que las empresas que están alrededor de Siderar sigan manteniendo el empleo. Con el tema de que Siderar no va a tomar personal para cubrir vacaciones yo creo que va a afectar más a lo que es San Nicolás y no tanto a Ramallo. Nosotros hemos charlado con la gente de Techin por algunos pedidos que nos han hecho y por ahí ojala que algunos sectores resuelvan con los gremios para que pueda ingresar personal cuando inicie la parada”, agregó Marcos Unsen.

Para finalizar Marcos Unsen indicó que “el tema del turismo ayuda mucho, pero este año va a depender mucho del clima. Más aun siendo que en Ramallo todavía el turismo sigue siendo solo de fin de semanas lo que pueda pasar con el clima, si es un verano muy llovador puede hacer que disminuya el trabajo. Esperemos que no. Ya estamos en contacto con algunos complejos de cabañas y restaurantes para empezar a seleccionar pedidos y preparar el personal que  se necesite para esa época. Se notó también en el invierno mucho turismo que no se  relacionó con empleo que haya durado mucho tiempo sino que fue mucho empleo temporal. Esperemos que el clima de verano nos acompañe y que se pueda trabajar normalmente”.





Don`t copy text!