Actualidad

¿Casualidad o causalidad?




Fue una semana atípica para los responsables del hospital local José María Gomendio. Empezaron la semana con dos amenazas de bombas y por estos momentos la justicia está investigando el origen de residuos patológicos que aparecieron el martes en la esquina del nosocomio y el miércoles en el basural de nuestro partido y que habrían sido recogidos de un capacho que se encuentra a pocos metros del hospital. “La verdad nos llama muchísimo La atención, hemos empezado a creer de que no es casualidad, el lunes arrancamos a las siete y cuarto con una primera amenaza de bomba, a las cinco de la tarde otra amenaza de bomba, el martes esta primer bolsa de residuos, el miércoles para el jueves tres bolsas más. Yo no sé si ya creer en la casualidad” dijo Roberto Pineda.

 

 

Roberto Pineda, administrador del hospital Jose Maria Gomendio, se refirió a este tema y dijo “El martes alrededor de las 20 hs  le avisan al concejal Sbuttoni, un vecino de la zona del hospital de que había ido a tirar su bolsa de residuos al capacho que está en la esquina  Gomendio y Catamarca, ahí ve una bolsa de color roja y esta persona interpreta que tiene que ver con residuos patológicos. A través de Hector y Daniel Sbuttoni nos pusimos rápidamente en contacto, fuimos hasta el lugar, se constató esta situación y luego de precintarlo se procedió a retirar el capacho de ese lugar para evitar que alguien tuviera contacto con este tipo de residuos y posteriormente se hizo la denuncia correspondiente. Sobre esta misma bolsa el miércoles se hace una inspección a nivel policial y se constata que dentro de los residuos que se encontraban se encontraban algunos papeles con leyendas relacionadas al hospital. Lo primero que hicimos fue presentarnos en esta causa, ponernos a disposición de la justicia y pedir que se nos haga parte de la causa porque entendemos que es un hecho grave lo haya hecho quien lo haya hecho. El miércoles, en la otra esquina del hospital, que vendría a ser Gomendio e Irigoyen el recolector de residuos, lo carga, lo vuelca y recién en el basural detecta que también había tres bolsas rojas pero adentro de bolsas negras. De ahí no habría ningún material o indicio que tenga que ver con el hospital Gomendio.”

 

¿El hospital Gomendio cómo se deshace de los residuos patológicos normalmente?

 

Nosotros desde el hospital desde hace muchos años tenemos un contrato con una empresa la cual semanalmente pasa por el hospital, retira los residuos patológicos, ellos nos dejan cajas especiales en las cuales van las bolsas en las que normalmente se utilizan para este tipo de residuos. Eso se hace de manera normal, no hay ningún problema con el proveedor, estamos prácticamente al día en lo financiero con la empresa por lo tanto bajo ningún punto de vista nadie puede pensar o nadie puede tener una razón para que un residuo del hospital Gomendio este en un capacho. Hay un lugar especial, hay un responsable de ese lugar, se trabaja diariamente, el personal lo sabe, lo conoce por lo tanto nosotros no nos queremos quedar con la idea de que hubo un papel que relacionaba al hospital con esos residuos patológicos, quedar como que no pasó nada, en realidad nosotros queremos que se investigue. La verdad nos llama muchísimo La atención, hemos empezado a creer de que no es casualidad, el lunes arrancamos a las siete y cuarto con una primera amenaza de bomba, a las cinco de la tarde otra amenaza de bomba, el martes esta primer bolsa de residuos, el miércoles para el jueves tres bolsas más. Yo no sé si ya creer en la casualidad.





Don`t copy text!