Actualidad

Capacitación de agentes contra la vulnerabilidad de los derechos de los niños




La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires rubricó un convenio marco con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para capacitar a tutores y evaluadores que pertenecen a esa dependencia bonaerense quienes luego serán los que instruirán a los operadores que trabajan en el territorio provincial contra la vulnerabilidad de los derechos de los niños en las escuelas.

Los operadores son agentes provinciales a los que pueden recurrir las escuelas bonaerenses, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, ante cualquier caso de vulnerabilidad de los derechos de los niños.

La capacitación, que estuvo a cargo Agencia de Acreditación de Competencias Laborales de la Dirección de Escuelas, se desarrolló en la cartera educativa bonaerense donde se brindaron herramientas y conceptos referidos al rol que deben cumplir los tutores, evaluadores y operadores como el marco legal y teórico y las funciones que deben llevar adelante, entre otros. De esta forma se unifican los criterios y se da validez oficial dicha capacitación.

Del acto de la firma del convenio participaron el secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro; el vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la Dirección General de Escuelas, Claudio Crissio, el subsecretario de Educación, Néstor Ribet y el coordinador ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Alejandro Yusupoff.

Esperemos tener noticias pronto en Ramallo, que esto tenga alguna repercusión local, que se vea reflejado en la realidad, y que no tengan que pasar casos por la prensa para que las autoridades correspondientes, recién ahí, se preocupen del tema. De otra forma, pasará a otro triste anuncio inútil de campaña.





Don`t copy text!