Actualidad

Caminando, escuchando y prometiendo.




Faltando días para las PASO, algunos precandidatos a intendentes junto con sus listas y acompañados por militantes de su partido estuvieron recorriendo diferentes barrios y localidades del partido. Aprovechando el excelente clima del día domingo 26 de julio estuvieron entregando boletas y publicitando su campaña algunos de los precandidatos a intendentes acompañados por militantes y compañeros de lista. – Ni los vendedores ambulante se chocan tanto para realizar su trabajo- reflexionó un vecino que paseaba lleno de boletas diferentes, al salir del paseo “viva el rio”.

Los más llamativo fue que habiendo tantas cuadras y esquinas para hacerlo, 4  mesas de campaña de 4 listas diferentes estaban distribuidas en menos de 200mts del paseo. En una esquina se encontraba  Valentina Domenech, precandidata a intendente por el Frente Renovador junto a sus compañeros,  a pocos pasos estaba Sergio Heredia, precandidato por el FPV en diagonal  a pocos metros estaba el grupo de Cesar Gómez entregando boletas y propuestas, y si caminabas media cuadra más estaban presentes los militantes de la lista de Santalla repartiendo boletas y charlando con la gente. 

ELOGIOS Y CRITICAS

Las caminatas barriales, las reuniones con vecinos y las promesas no cesarán hasta el próximo jueves 6, cuando termine la campaña para estas PASO 2015 y se definan los candidatos para Octubre. A la hora de evaluar, es preferible repartir en partes iguales entre los que piensan que es bueno que los pre candidatos pisen la calle y se ensucien con tierra los zapatos o sandalias, por lo menos 15 días cada 4 años; mientras que los demás muestran su enojo y hasta furia (al expresarse ante nosotros, no así para con los candidatos ya que la mayoría coincide en mostrarse receptivos ante todos “por las dudas que alguno gane”). Este aprendizaje de la gente permite que todos los precandidatos prometan y se comprometan con los vecinos y “dejar que se vallan contentos”,  y que los vecinos se reservan el derecho de decidir a quién votar.

A LA HORA DE PEDIR LOS VOTOS, CASI TODOS SALEN A CAMINAR

El pre candidato a intendente del PRO, Gustavo Perié, va llegando a la fecha con mucha ventaja en lo caminado. Sus recorridas por las calles del partido las viene haciendo desde mucho antes que los demás precandidatos, el profesor,  ya ha recorrido muchos de los barrios del partido. Entre los barrios recorridos se encuentran barrio Avellaneda,  La Ribera, La Isoca, Laguna Paiva, el Paraje Costa Pobre, Santa Mónica de  Sánchez y algunos barrios de Pérez Millán.  De los candidatos del FPV,  se encuentran Cristian Mansilla, quien ha estado recorriendo el barrio Tiritití de Pérez Millán, barrio Amuchoca, Laguna Paiva, Fonavi, La ribera, El triángulo, Las Ranas y además estuvo caminando por las calles de Villa General Savio visitando las casas de los vecinos con sus propuestas. Diego Lutri, el precandidato a intendente más joven del FPV en el partido de Ramallo,  también se hizo escuchar en  todas las localidades del partido. Recorrió Sánchez, El Paraíso, Pérez Millán, Villa Ramallo y Ramallo Pueblo. Algunos de los barrios que menciona su cuenta de Facebook son: Barrio Avellaneda, Laguna Paiva y Fonavi. No estuvo solamente acompañado por sus compañeros de lista y  la Cámpora  sino también por uno de los móviles del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ-MOVIL). El actual concejal y precandidato a intendente Sergio Heredia no se quedó atrás y también recorrió varios barrios del partido. La compañía de la Diputada Provincial la Sra. Graciela Rego hizo más fuertes las repercusiones de su caminata ya que juntos recorrieron el barrio Avellaneda. Además Sergio estuvo en las localidades de Pérez Millán, El Paraíso, Sánchez y Villa Ramallo. Mauro Poletti  ha estado en Pérez Millán con su compañera Marta Gómez establecido una reunión con quienes lo acompañaran y planificaron el trabajo que realizaran, al menos hasta lo publicado el 21 de este mes. Rene Chávez mientras caminó Pérez Millán aprovecho el tiempo  de su recorrida y realizó una denuncia acerca del mal estado  de la plaza Puerto de Palos y se sacó una foto en el lugar. También estuvo caminando algunas de las calles de Villa General Savio, Paraíso, Villa Ramallo y Ramallo Pueblo.  Por su parte Santalla ha estado caminando, junto con sus compañeros de formula y militantes de la UCR, y ha recorrido algunos barrios de Villa Ramallo, se ha reunido con vecinos de Villa General Savio (Sánchez) y Pérez Millán.

 





Don`t copy text!