Actualidad

cambiarían horario de sesión por partido de futbol




Cuando cuesta horrores que un puñado de  15 funcionarios se pongan de acuerdo para tratar un tema en particular, cuando es de suma importancia, y muchas veces no se logra, los concejales muestran la hilacha intentando una sesión adelantada porque hay un partido de futbol. Varios concejales nos hicieron saber que se pediría un adelanto de la sesión de mañana jueves para las cinco de la tarde para que los concejales puedan volverse a sus hogares a ver el clásico River-Boca. Sería gracioso si no fuera irritante y vergonzoso que haya existido la propia iniciativa, sea  que se lleve o no acabo. Algo lamentable que sea promovido por el propio presidente del consejo deliberante.

Estamos acostumbrados a que por momentos el consejo deliberante en general, muestre algún bochorno, pero siempre algún concejal -no es bueno generalizar- encuentra la manera de dar más lástima, o mejor dicho más bronca a la gente.

El adelanto de las sesiones a un horario razonable, durante el día, y aunque no fuera en la mañana como en otras ciudades -porque algunos concejales trabajan (cosa que también es cuestionable)- bien podrían  trasladarse a la tarde, a las 14, las 16 o a las 18 horas. Esto es una forma de mostrar apertura hacia la sociedad por parte de quienes nos representan. Y este cambio es su responsabilidad y no dependen de nada ni de nadie más que ellos mismos.

Pero este cambio que debería ser una cuestión lógica, éticamente correcta de cara a los vecinos que podrían escucharlos en horarios en que normalmente escuchan radio, podrían hacerlo fácilmente desde donde estén los vecinos, en su trabajos, autos o en  sus casas, no puede hacerse en función a que mañana algunos quieren ver un partido de fútbol. Y esto está muy lejos de impedirles ver un partido, sino que gente que cobra muy bien por un trabajo a veces dudoso, no pueden permitirse este lujo. ¿o debemos recordar que sus sueldos en proporción a cada sesión es de 12 mil pesos? ¿renunciarían a medio sueldo por un partido?, la respuesta seguro es “no”, entonces como se hace en la actividad privada, si les toca trabajar, esperamos que lo hagan, sin tener escondido en uno de sus oídos un auricular con el partido de fondo, que les impida concentrarse en los temas de debate.





Don`t copy text!