Actualidad

Caamaño: “Sé que estoy agarrando una papa caliente”




El ingeniero agrónomo, Adolfo Caamaño indicó cuál va a ser su trabajo para la Municipalidad, regulando y controlando la ordenanza de agroquímicos en el partido de Ramallo.

 

 

Para poder hacer tratamientos en áreas periurbanas o rodeando escuelas rurales; habrá que hacer una declaración jurada municipal (entre el productor, el aplicador y el ingeniero responsable), además de la receta agronómica que obliga la ley provincial (que rige desde el año 1991).Esto va a tener un control, para el cual, Caamaño y su gente va a trabajar en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Ya que el Ministerio de Agricultura no llega en tiempo y forma.

 

“Nosotros tuvimos que involucrarnos rápidamente, ya que el Ministerio exige actividades de capacitación pero no las organizan. Entonces nos vemos obligados a realizar las capacitaciones nosotros a nivel local, ahora en Septiembre hay dos distintas (21 o 28 de este mes); obviamente certificadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios desde la Provincia, que se involucrará en las charlas junto con gente de INTA”,  dijo Caamaño.

 “Hoy mi función es generar el marco regulatorio, controlar que funcione y proponer permanentemente modificaciones para mejorar. Al margen de esto, también estamos trabajando en un convenio de una red de estaciones meteorológicas, que es un insumo fundamental para una aplicación y Ramallo no lo tiene”.De esta manera concluyó el ing. Agrónomo Adolfo Caamaño.

 

Fuente: FM Meta.





Don`t copy text!