ActualidadLa Región

Buscan a un hombre de 34 que desapareció de la superficie

San Pedro-Nadaba junto a otra persona cuando se hundió y no salió más a flote. Sucedió en la tarde del miércoles en inmediaciones del Buque Museo. Interviene Prefectura y Policía.

 

El riacho San Pedro volvió a ser escenario de un hecho lamentable. Desde la tarde del miércoles personal de Prefectura San Pedro busaca a un hombre que nadaba en ese sector y desapareció de la superficie.

Según se pudo saber se trata de Facundo Velo, de 34 años, quien se encontraba acompañado por otra persona, de unos 40 años, que también estuvo en apuros pero fue socorrido por un pescador.

 El hecho se desencadenó en inmediaciones del Buque Museo ARA Yrigoyen, cuando ambas personas venían nadando y uno de estos se hundió.

La escasa visibilidad hizo que Prefectura debiera interrumpir la búsqueda pero en las primeras horas del jueves continuaron con la brigada de buceo de Bomberos Voluntarios quien realizará un rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez el joven.

 Autoridades policiales confirmaron que el otro hombre que nadaba junto al desaparecido cumple arresto domiciliario por una causa de comercialización de estupefacientes.   

Familiares de Facundo Velo piden que se sume más personal a la búsqueda del joven

Aumentan las dudas sobre lo que sucedió el día de la desaparición

A más de cinco días de su desaparición desde el entorno de la víctima reclaman a Prefectura que aporte más personal y embarcaciones para ampliar el rastrillaje en el riacho San Pedro. Confirmaron la participación de una tercera persona.   

Pasan las horas y el cuerpo de Facundo Velo (34 años) no aparece. A pesar de los rastrillajes que se han efectuado sobre la zona donde desapareció el joven los resultados fueron negativos.  

En las últimas horas del sábado, una vez concluida la cuarta jornada de búsqueda, familiares de la víctima se presentaron en la Comisaría y se entrevistaron con la Dra. Estrada, representante de la Fiscalía 11 para saber cómo marcha la investigación y trasladarle algunas inquietudes que fueron surgiendo en todos estos días.

A la vez, reclamaron a Prefectura, y en especial al Prefecto Stanganelli, para que sume mayor cantidad de gente y embarcaciones a la búsqueda, ya que entienden que es escaso el aporte que la fuerza ha hecho en este caso.

Hasta ahora, al trabajo inicial de Prefectura, se han sumado Bomberos Voluntarios de la Federación 2 de Junio y buzos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero al pasar las horas y no producirse novedades el reclamo es puntual.

“Hace tres días que están recorriendo en el mismo lugar, van y vienen tirando los grampines, pero necesitamos que autoricen a que se sume más gente, más embarcaciones”, dijo Elena Astorga, la mamá de Facundo Velo. “El Prefecto nos dice que nos quedemos tranquilos que están trabajando, y nada más”.

Con respecto a las sospechas existentes sobre lo que sucedió la tarde en que Velo desaparición, la mujer confirmó que existió una pelea entre su hijo y el otro joven que también se zambulló al riacho y agregó: “Ahora apareció un tercero, que es el que los llevó a ellos a las tres y media de la tarde en auto Gol Country gris que tiene. De última lo llamaron y declaró pero hay cosas que esta persona dice y que a mí no me cierran”.  

“Todos ellos se fueron a pescar, ahí cerca del buque, entre el astillero de Fasce y el camping de América, prendieron fuego y se quedaron allí, pero aparentemente discutieron, se pelearon y terminaron en el agua”.

“Si fuera tan amigo debería haber llamado a Prefectura y avisar que una persona cayó al agua, pero no, agarró sus cosas y se fue”, afirmó la mujer.

La familia de Facundo Velo, aguarda con esperanzas que el cuerpo del joven aparezca lo más pronto posible. La situación es conmovedora y con permiso de las autoridades municipales, permanecen las 24 horas del día en el buque museo aguardando novedades y para soportar como pueden las bajas temperaturas.

Facundo Velo, además de ser el hijo de Elena Astorga, es hermano de Gonzalo Rojas, el joven de 16 años que en diciembre de 2005 fue muerto por una bala policial, en un hecho que nunca quedó del todo claro qué fue lo que sucedió. 

Fuente: San Pedro Informa

  • La Región




    Don`t copy text!