Actualidad

Bomberos tuvo una intensa actividad

San Nicolas-Entrada la noche del miércoles dos dotaciones atendieron un incendio de pastizales de proporciones en Falcón al 1000. Con líneas e agua, chicotes y mochilas los bomberos tuvieron una ardua faena. En las últimas jornadas se multiplican las salidas por este tipo de siniestros.

 

 

Poco después de las 19:00 un aviso al 100 Bomberos, dio cuenta de un siniestro de magnitud que afectaba campos con pastizales en la zona sur de la ciudad.

 

Al lugar convergieron dotaciones de San Nicolás y La Emilia.

 

Se afectaron varias hectáreas de pastizales, sin que se hayan producido daños materiales de consideración o heridos.

 

En las últimas jornadas casi sin interrupción una dotación de bomberos estuvo en actividad.

 

Diversos lotes en toda la periferia de la ciudad resultaron presas por las llamas. Si bien no hay investigaciones de cada incendio, se presume que el estado de los pastizales secos, es propicio para la propagación de cualquier foco.

 

Por eso desde Bomberos se desaconseja hacer cualquier tipo de control de malezas y rastrojos. Como la incineración de basura o restos de podas. En primer lugar porque puede desencadenarse un incendio con resultados lamentables, y por otro lado porque los recursos humanos y técnicos son escasos y se desgastan. La simultaneidad de siniestros puede tener resultados impredecibles.

Fuente: Diario El Informante





Don`t copy text!