Actualidad

Becas estudiantiles…

La subsecretaria de Educación de Ramallo informa que hasta el 27 de marzo permanecerá abierta la inscripción a las becas educativas para el nivel terciario y universitario que entrega la municipalidad de Ramallo a través del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación.

La inscripción se realiza en dos etapas, del 18 de febrero al 6 de marzo será para aquellos que se inscriban por primera vez y desde el 9 al 27 de marzo será el turno de las renovaciones.

Desde el area de educación municipal coemntaron que este año habra 280 becas y el monto aún no se sabe porque hay diferentes modalidades de becas: las locales, zonales y residenciales. Por lo tanto hasta no tener un panorama del número de inscriptos a cada tipo de beca no se establecerán el monto de cada una de ellas.

Los requisitos para acceder son: tener entre 17 y 25 años de edad al momento de la solicitud de la beca. Excepcionalmente se permitirá la inscripción de aquellos aspirantes que la soliciten dentro de los dos años de haber finalizado sus estudios secundarios, independientemente de la edad que posean.

Deberá tener residencia efectiva de más de 3 años en el partido de Ramallo.
No se renovará la beca en caso de cambio de carrera.
No se admitirá la solicitud de beca para una segunda carrera o más, post grado o post título.

Documentación a presentar:
Fotocopia de DNI (con domicilio actualizado) de todo el grupo familiar.
Fotocopia de Cuil o Cuit de la persona que se va a inscribir y de los padres o tutores o concubino/a.
Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada en el juzgado de paz de los ingresos familiares.
Si la vivienda donde vive es alquilada, traer fotocopia del recibo de alquiler.
Analítico del secundario o un comprobante de que no adeuda ninguna materia, (ingresante a 1°año). En ambos casos debe consignarse el promedio general del nivel secundario.
Fotocopia de inscripción a la carrera.
Certificado de alumno regular.
Si cursa una carrera debe presentar programa de la carrera y marcar en la misma (con resaltador) las materias aprobadas por año hasta el momento. Esto debe estar convalidado por la presentación en original y fotocopia del historial académico, libreta universitaria u otro comprobante afín debidamente certificado por las autoridades de la casa de estudios.
Contrato/recibo de alquiler si correspondiera (beca estudiantil residencial).
Presentar toda la documentación en una carpeta colgante.
Los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en calle Leloir y San Francisco Javier de Ramallo, de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00hs.

 

 





Don`t copy text!