Actualidad

Becas Estudiantiles: Ya está abierta la inscripción

Desde la Secretaría de Educación se informó que está abierta la inscripción y reinscripción para las becas destinadas a estudiantes de nivel terciario o universitario de jóvenes de Ramallo. Las mismas comenzaron el 14 de enero y se extenderán  hasta el 14 de marzo.

El sistema de Becas llevado a cabo por la anterior Gestión es un proyecto que se va a continuar desde la actual gestión. Federico Aranguren, el nuevo Subsecretario de Educación, decidió continuar con el sistema de becas terciarias y universitarias municipales.

Con respecto a los plazos de inscripción y reinscripción, desde la Secretaria de Educación se aclaró que, a diferencia de otros años, ambos  trámites  se realizaran en forma paralela, así que todos tienen el mismo tiempo para presentar la documentación pertinente.

Todos  los jóvenes del partido de Ramallo van a tener la posibilidad de inscribirse o reinscribirse  en estas becas. Recordamos  que son terciarias y universitarias y que no están orientadas al nivel secundario.

Por el momento lo único que habría cambiado es el método de inscripción el cual va a ser paralelo a las reinscripciones. Lo que se estaría analizando es la actualización de los montos.

La documentación a presentar:

·         Fotocopia de DNI (con domicilio actualizado).

·         Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada en el juzgado de paz de los ingresos familiares.

·         Si la vivienda habitada es alquilada traer fotocopia del recibo de alquiler.

·         Analítico del secundario o un comprobante de que no adeuda ninguna materia con promedio general.

·         Certificado de alumno regular.

·         Fotocopia de inscripción a la carrera.

·         Si cursa una carrera deber presentar: Programa de la carrera y marcar (con resaltador) las materias aprobadas por año, hasta el momento. Esto debe estar convalidado por la presentación en original y fotocopia del historial académico, libreta universitaria u otro comprobante  que este certificado por las autoridades de la casa de estudios.

·         Contrato/recibo de alquiler si correspondería .(Beca estudiantil residencial)

·         Presentar toda la documentación en un olio oficio.

Los interesados pueden acercarse a la  Subsecretaría de Educación de 9:00 a 12:00 horas en Ramallo Pueblo. Para quienes viven en Pérez Millán, Villa Ramallo o El Paraíso lo pueden hacer en su Delegación Municipal  de 9:00 a 12:00 horas todos los días. Para quienes son de Villa General Savio los días de atención son lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.

 

 





Don`t copy text!