Actualidad

Becas estudiantiles embarradas




Al parecer la cuestión es embarrar la cancha confundiendo las becas estudiantiles con la residencia universitaria de Ramallo en Rosario. Desde el oficialismo local, en declaraciones públicas, salieron a unir el asunto de las becas estudiantiles con la residencia, alegando que no se aprobarán las becas estudiantiles de este 2014 hasta que no se apruebe uno u otro proyecto sobre la residencia y desde el Frente para la Victoria les salieron al cruce separando las cosas. En el medio de las embarradas y las aclaraciones hay estudiantes que esperan cobrar la beca y se ven afectados.

Marta Gómez, edil del Frente para la Victoria, en declaraciones al programa matutino “Franja de Noticias” que se emite por Estación NBA, aclaró que no se deben confundir los proyectos sobre la residencia de Ramallo en Rosario, uno abogando para que se cierre y el otro para siga funcionando, con el tema de las becas que no depende de la resolución del espinoso tema de la casa de estudios. Según comentó la concejal opositora al gobierno municipal, esta noche no se tratarán las becas en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante porque desde la subsecretaría de educación de Ramallo a cargo de Aracelli Natalucci no se hicieron bien las cosas. La subsecretaria de educación debió haber presentado un proyecto de ordenanza en el que estuvieran explicitados el monto y las categorías de las becas que se darían este año, con la nomina de los posibles becados sumados a la documentación correspondiente pero nada de eso pasó. En su lugar, lo único que hizo la subsecretaria de educación de Ramallo fue elevar la nomina de los posibles becados sin la documentación respaldatoria por lo cual desde la Comisión de Educación del HCD, al no tener elementos pertinentes para analizar, se niegan a tratar y definir la cuestión de las becas en la sesión ordinaria de esta noche.

Una fuente de Ramallo Informa adelantó que tanto el tema de las becas estudiantiles como la rendición de cuentas se tratarán el próximo jueves en una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo de Ramallo.





Don`t copy text!