Actualidad

Becas a estudiantes 2015




Uno de los temas tratados en la sesión del HCD fue el tema becas, el cual fue aprobado por unanimidad, por lo cual el día martes nos hemos comunicado con la Secretaria de Educación Araceli Natalucci, quien despejó y aclaró algunas dudas de cómo se llevara a cabo dicho proyecto. Las becas a otorgarse, en sus tres categorías, suman un total de 278. Por los trámites  administrativos recien esta semana se estarán entregándo los correspondientes cheques incluyendo los retroactivos.

Categorías becarias y distribución en el partido

Las becas de dividen en: Locales, Zonales y Residenciales. Los chicos becados percibirán un monto según la beca otorgada. Las locales serán de $350 para los chicos de Ramallo y de Villa Ramallo que estudian dentro del partido, las zonales de $580 que son para los chicos que viven fuera de la ciudad cabecera como los chicos de Pérez Millán, Paraíso, Gral. Savio y/o los chicos de Ramallo Pueblo o Villa que viajan, por ejemplo, a San Nicolás. Las residenciales de $750 que son para aquellos chicos que estudian más lejos y viven en otras ciudades como por ejemplo, en Rosario (pero que son del partido de Ramallo).

Becas Locales: se entregaran durante 9 meses, desde Marzo hasta Noviembre. Serán 60 becas de las cueles, 42 son para chicos de Ramallo Pueblo, 17 para chicos de Villa Ramallo y 1 para Pérez Millán.

Becas Zonales: se entregaran durante 9 meses, desde Marzo hasta Noviembre. Serán 116 becas de las cuales, 43 son para chicos de Ramallo Pueblo, 25 para chicos de Villa Ramallo, 26 para  Pérez Millán, 17 para Villa General Savio, 6 para Paraíso.

Becas Residenciales: se entregaran durante 12 meses, desde Enero hasta Diciembre. Serán 102 becas de las cuales, 34 son para chicos de Ramallo Pueblo, 45 para Villa Ramallo, 22 para  Pérez Millán y 1 para Villa Gral. Savio.

A diferencia de las críticas que se venían realizando al sistema, ahora promete tener un control más estricto sobre a quiénes y en qué condiciones, y si corresponde  la continuidad, en la otorgación de estos subsidios a estudiantes. Para que puedan continuar recibiendo el beneficio, los chicos becados deberán presentar cada 3 meses un certificado de alumno regular y al finalizar el año tendrán que presentar el correspondiente Historial académico. 





Don`t copy text!