Actualidad

Aumento salarial para los policías bonaerenses




El gobierno bonaerense resolvió ayer el aumento salarial para los efectivos de la Policía. La mejora, según se comfirmó, será del 28% y se pagará en dos tramos. De acuerdo a lo informado, la primera cuota de la mejora se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18%. Pero como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la Caja previsional.

De esta forma, este tramo del aumento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo. En tanto, la segunda cuota del 10%, se pagará en agosto.

Scioli dispuso este nuevo incremento luego de que en enero los efectivos cobrarán el aumento acordado en medio de la rebelión policial de diciembre, cuando efectivos de la Provincia amenazaban con sumarse masivamente a la huelga de brazos caídos que creó especies de “zonas liberadas” donde se produjeron graves saqueos que terminaron con muertos, en provincias como Córdoba, Tucumán y Chaco. En esa oportunidad, Scioli decidió otorgar un incremento que se cobró en enero y llevó el sueldo mínimo de la policía (cargo de oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 que percibían hasta ese momento. Entonces, el aumento más bajo fue para los capitanes, que pasaron de cobrar 13.659 a 16.529 pesos, un 21,01 por ciento más. Pero el aumento actual se calcula sobre la base del nivel salarial previo al aumento de enero. Esos aumentos no se hicieron extensibles a los jubilados. También habían sido excluidos los miembros de la cúpula de la Bonaerense, es decir, no alcanzó a los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios. Pero ahora, la mejora será remunerativa y para toda la escala.

 

Fuente: El Día





Don`t copy text!