Actualidad

Atención, fraudes a desprevenidos.

Los últimos 5 días se propagó por las redes una denuncia, que independientemente de su veracidad, sirve para ponernos en alertas frente a los oportunistas delincuentes que siempre encuentran una brecha para desenvolver su capacidad de estafar. No se dan nombres ni hay otra pretensión que poner en alerta, sobre todo a los más vulnerables a este tipo de recursos para estafar, que no dejan de sorprender en su creatividad y audacia. Y sería más que útil que alguien le pusiera nombre, apellido a través de una denuncia policial, para conocer la cara del inescrupuloso delincuente.

El comentario que llegó a través de Facebook  y decía exactamente: “Buenas tardes gente! Para mí no tan buenas! Les quería contar que el que en esta semana navideña le robaron a mi abuela. En la semana un hombre bien vestido y haciéndose pasar por personal del banco provincia de BS. As. seccional Ramallo se acercó a la casa de mi abuela diciendo que venía a retirarle todo el dinero que tuviese en su poder ya que la moneda se había devaluado y no tenía valor alguno, haciéndose referencia a comunicados bancarios, notas de devolución emitidas por el diario clarín y recordarle que era la misma situación del paso de los australes al peso.

Mi abuela en su ignorancia, falta de conocimiento y los miedos instaurados por los diferentes medios de comunicación de la debacle económica de nuestro país, mas sumémosle que seguro este sin vergüenza, ha tenido un buen vocabulario, la envolvió como una media, le hizo revolver toda la casa en busca de todo el dinero que podía llegar a tener en su poder, lo tomo y se fue diciéndole que en la semana cuando al banco llegaran los nuevos billetes le iban a avisar para que retirase el equivalente en la nueva moneda. Este hijo de puta se hizo de su jubilación y medio aguinaldo, dejándola sin un peso.

Este hijo de tres mil P#t&, esperó que yo me vaya a trabajar para acercarse a tocarle la puerta, una vez que se quedó solita. Por supuesto y entiendo que cualquiera de nosotros frente a una persona con cualquier discurso de ese tipo, lo haríamos pasar para luego reventarlo a garrotazos. Pero no es el caso de mi abuela ella vive constantemente con miedo y sumémosle que tiene algunos problemas de salud que no la ayudan por momentos en un coherente juicio a la hora de actuar y tomar decisiones al momento que alguien la apabulla con muchas palabras.  Cabe destacar que este estafador es de la zona inclusive frecuenta el banco de Ramallo ya que mi abuela dice que lo conoce y suele estar rondando por el banco. Inclusive ella lo reconoce como empleado del banco. Así que si una abuela te apunta con el dedo en el banco y está rodeada de gente con cara de pocos amigos grita policía y reza. Porque la nona será inocente en su actuar y proceder, pero no boluda!. Esto nos sucedió el día 22 de diciembre.

Espero que esto les sea útil para abrir los ojos con sus mayores. Porque es muy duro que venga alguien y te lleve la plata para pagar su medicación, impuestos, comida, etc.”

fuente: redes sociales





Don`t copy text!