Actualidad

ATE se moviliza pero el Gomendio atiende normalmente




Los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan este miércoles una medida de fuerza con movilización a la Dirección General de Escuelas y al Ministerio de Desarrollo Social. El paro de 24 horas resentirá varias reparticiones estatales. En el Hospital José María Gomendio informaron que la atención será normal, aunque en las escuelas la actividad se verá resentida por la adhesión de auxiliares escolares pero habrá clases porque los docentes no adherirán a esta medida.

Los motivos  que son causas de esta medida están relacionados con reclamos salariales y en rechazo a la situación de los comedores. ATE provincia parará junto a otros gremios de la CTA opositora y marchará a la Dirección General de Educación y Cultura y al Ministerio de Desarrollo Social.

Según destacaron desde el gremio, la medida de fuerza es “contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia“, además de la lucha por “salarios dignos y estabilidad laboral“. “El ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas“, dijo Oscar De Isasi, titular de Ate y referente de la CTA.





Don`t copy text!