ActualidadSociedad

Atanor: nueva clausura por informes ambientales truchos




Nuevamente, la Autoridad del Agua dispuso la clausurada la planta que la empresa Atanor tiene en San Nicolás por incumplimiento de las normas ambientales vigentes, pero esta vez con el agravante de haber emitido informes apócrifos, por los que además ya fue denunciado el ingeniero que los rubricó.

 

El predio ya había sido clausurado preventivamente en septiembre del año pasado gracias a la presión de los vecinos del lugar y al trabajo de las organizaciones ambientalistas, que desde hace años denuncian altos de niveles de contaminación, y pudieron ser probados en la Justicia.

Pero tras esa medida, la empresa elaboró sendos informes que dan cuenta del cumplimiento de todos los requisitos ambientales para poder funcionar sin problemas, lo que le permitió retomar actividades, hasta que se supo que el ingeniero Aldo Kowalyszyn aportó datos falsos sobre el volcado de tóxicos en ese predio.

Por eso, la Autoridad del Agua (ADA) dispuso “clausurar preventivamente el vuelco y toda actividad de ATANOR  SCA que desarrolle  en el establecimiento  sito en Calle de San Nicolás de los Arroyos, del partido  homónimo de la provincia de Buenos Aires, y que tenga  por  finalidad y/o efecto directo evacuar  efluentes industriales…”.

También resolvió  comunicar  “a la Fiscalía de Estado y al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires respecto de la discordancia que surge entre la documentación presentada por la empresa en estas actuaciones y lo observado por personal de la ADA en el Acta de Inspección mencionada, a fin de deslindar las responsabilidades administrativas, pena les y/o civiles que correspondan respecto del profesional actuante, ingeniero Aldo F. Kowalyszyn”.

  • Ambiente
  • Destacada




    Don`t copy text!