domingo, noviembre 17, 2019
ActualidadSociedad

El apoyo de Cta a los ambientalistas

El jueves 12 y el martes 17 de junio integrantes de la ONG UPVA se entrevistó con el Secretario General de la CTA oficialista Nacional, Sr. Hugo Yasky y con el Secretario General de la CTA Provincial y Secretario General del SUTEBA, Sr. Roberto Baradel. En las mismas quedó expresando su más sincero, fraterno y comprometido apoyo a la organización UPVA (Unidos por la vida y el Medio Ambiente) y especialmente a su causa, haciendo especial énfasis en su rechazo al proyecto de ordenanza de cambio de zonificación elevado por el Departamento Ejecutivo encabezado por el Sr. Intendente Ariel Santalla, que afectará a la mayor parte de la costa norte Ramallense al quedar recategorizada como zona industrial.

                Es por ello, y por considerar también es parte de su  compromiso como  trabajadores nucleados en la CTA, la defensa de nuestros bienes comunes, encuentran de suma importancia APOYAR  LA LUCHA DEL PUEBLO DE RAMALLO EN DEFENSA DEL LIBRE ACCESO A LAS COSTAS Y CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE , trabajar conjuntamente con esta organización  en defensa del derecho a la salud y la vida como condiciones esenciales del sano desarrollo del pueblo trabajador,  que permita que los espacios costeros de Ramallo sean de libre accesibilidad para toda su población, incentivando al fomento del mini turismo y los emprendimientos de menor escala, que tengan al capital humano como factor principal a la hora de generar de fuentes de trabajo y riqueza, conciliando de esta manera el capital con el respeto irrestricto  al medio ambiente.

Leé también  Comienza la inscripción para primer año en las escuelas primarias

           En una gacetilla de prensa los ambientalistas ramallenses afirmaron lo siguiente   “Desde UPVA, queremos hacerles saber nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y compromiso en la lucha encaminada a lograr un mundo mejor, al que todos podamos acceder y no unos pocos, y  por los derechos consagrados por nuestra  constitución, que nos identifican como pueblo.  Es también un reconocimiento de parte nuestra hacia la inclaudicable labor que la CTA viene llevando adelante durante todo este tiempo, por las condiciones de trabajo dignas, por la generación de puestos de trabajo de calidad y en contra de las diferentes modalidades que adopta la precarización  laboral. Situaciones que como sabemos, son comunes en algunas de las industrias de nuestro partido y tienen al trabajador como víctima principal.”

               

  • Ambiente
  • Politica




    Este miércoles por la mañana estuvieron en Ramallo funcionarios del Consejo Provincial de Emergencia quienes…