Actualidad

Aniversario de Prefectura

Este miércoles por la mañana la Prefectura Naval de Ramallo celebró sus 204 años de fundación. El aniversario había sido el pasado 30 de junio pero el acto debió posponerse para este miércoles. La ceremonia se realizó a las 10:00hs en el frente del Destacamento Ramallo. Allí estuvieron presentes autoridades municipales, el personal activo y retirado de la fuerza, sus familias y vecinos de la comunidad.

El acto fue breve, hubo una bendición por parte del Padre Daniel de la Cruz de la parroquia San Francisco Javier y luego se leyó el discurso del jefe de la Prefectura, prefecto general Luis Alberto Heiler.

En un tramo del discurso que fuera pronunciado el lunes por el Prefecto General en los institutos de formación de la fuerza, destacó: “durante el último año se realizaron más de 200 procedimientos, incautándose 27 toneladas de marihuana y 305 kilos de cocaína; se decomisaron mercaderías con un aforo de más de 11 millones de pesos, y se pusieron a disposición de la justicia a 232 personas. La ejecución de estas tareas sería imposible sin el apoyo logístico que el Ministerio de Seguridad brinda, invirtiendo tanto para el mantenimiento como en la adquisición de medios, equipos y material policial para el despliegue de nuestro personal”.

En el cierre, el Prefecto Mayor pidió: “a nuestro personal en actividad o retiro deseo expresarles mi profundo y sincero reconocimiento, sé de su esfuerzo, de su capacidad y de su lealtad; también de sus necesidades y esperanzas. Les pido que sientan el orgullo diario de pertenecer a esta institución, porque ello les dará la misma fuerza y valor que sus antecesores imprimieron en su ánimo desde aquel 30 de junio de 1810”.

 

Fuente: SN24





Don`t copy text!