Actualidad

Anillado de las redes urbanas

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Coospral informa que está construyendo un anillado de las redes urbanas de media tensión.  Las nuevas líneas compactas estarán construidas con cables protegidos y postación de hormigón armado, teniendo una longitud aproximada de 3.000 metros.

 

La obra incluye la construcción de 4 nuevas subestaciones de 400 kVA. que reemplazarán a las existentes de 13,2 kilovoltios. En la actualidad se está construyendo un tramo por calle España entre Jujuy y San Lorenzo y otro por calle Jujuy entre España y Laprida.

 

Los principales beneficios que traerá esta intervención serán: mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona Sur y Oeste de Ramallo; unificar la alimentación urbana a través de líneas de 33 kilovoltios; eliminar las líneas desnudas de 13,2 kilovoltios de la zona urbana; mejorar la postación colocando columnas de hormigón armado en reemplazo de los postes de madera; bajar sustancialmente la tasa de fallas y accidentes, dado que las líneas compactas son más seguras que las redes desnudas convencionales y lograr una mejor adaptación de las líneas eléctricas con el medio ambiente que las circundan, esencialmente con el arbolado.





Don`t copy text!