Actualidad

Ambientalistas marcharon contra ATANOR




La redacción de Ramallo Informa le realizó una entrevista a Walter Ibarra por la marcha que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de San Nicolás.

“La marcha se realizó debido a que el intendente Ismael Pasagglia hizo un acuerdo con la empresa ATANOR, una empresa que hace más de 5 meses se encuentra clausurada por la cámara de apelaciones de San Nicolás por volcar desechos en el Río Paraná además de todas las denuncias de los vecinos la han realizado por la alta contaminación que ha producido enfermedades y muertes. La empresa le donaría una hectárea de campo para realizar un espacio público. Lo contradictorio es que en la ciudad de Baradero, donde también hay una sucursal de la empresa, ATANOR prohibió al municipio que se realice un espacio público frente al predio de la empresa debido a que ésta fabrica productos altamente perjudiciales para la salud humana. Entonces  ¿por qué la empresa reconoce que sus productos son altamente riesgosos para la salud en Baradero y  en San Nicolás”.

La marcha estuvo respaldada por diversas Organizaciones No Gubernamentales y por muchos vecinos que hace tiempo viene luchando contra las acciones de esta empresa y quisieron expresar su descontento por los hechos del Intendente.





Don`t copy text!