ActualidadSociedad

Ambientalistas fueron recibidos por el intendente

Después del acampe frente al Municipio, integrantes de la ONG “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”, fueron recibidos por el intendente Mauro Poletti. “Fue una reunión positiva, nos pusimos en lugar del intendente y pudimos llegar a un consenso que vamos a analizar en nuestras próximas reuniones”, manifestó Leandro Monserrat, presidente de UPVA.

 

Monserrat dio detalles de la reunión: “en la parte legal es donde nosotros disentimos, va haber una mesa de consenso donde mostraremos nuestra posición y el intendente llevara la suya. Estamos de acuerdo en preservar nuestros recursos naturales y eso abre una luz de esperanza”, argumento.

Ante la posibilidad de suspender el avance en la construcción del puerto multipropósito, Javier Cantero, integrante de UPVA, anticipo que “eso va a estar supeditado a lo legal” y agrego que “hoy en día está suspendido el puerto, la justicia a determinado a favor en esta situación, hay un marco de regularidad que a nuestro entender el municipio tendría las de ganar ante cualquier demanda del privado. Pero el intendente no quiere correr un riesgo importante para el municipio, y es allí donde tenemos la traba. Nosotros estamos convencidos que hay alternativas y lo que viene es muy dañino, en cuanto a los problemas medioambientales, de salud, destruir un humedal, por lo tanto creemos que la batalla debe ser dada”. 

  • Ambiente
  • Destacada




    Don`t copy text!