Actualidad

Ambientalistas atendidos por Santalla




Antes de ayer se llevó a cabo la audiencia pedida por los integrantes de la agrupación UPVA con el Intendente, Ariel Santalla. Estuvo presente también el geólogo Abel Pesce y se llevó a cabo frente a los medios de comunicación. El motivo de dicha audiencia era para que se aclaren situaciones del complejo termal y se les muestre la información correspondiente, sobre la cual  los ambientalistas denunciaban su inexistencia. UPVA venía reclamando que solo les entregaron el permiso firmado por el ADA, lo cual no consideran suficiente para establecer un debate. 

Santalla fue concreto y determinante ante el requerimiento de papeles  “Sí, les vamos a dar la información ya que los expedientes son Públicos, salvo la parte que contiene información privada  de la empresa. Lo que hay es una autorización del ADA (autoridad del agua) para realizar un pozo exploratorio bajo determinadas condiciones. El tramite directamente lo tuvo que hacer la empresa con la autoridad del agua, no nosotros”. Dejó en claro que “esto es todo lo que se necesita para una etapa exploratoria”. También se ocupó de dejar bien en claro que deberán continuar su camino con quienes deben dar las respuestas, quienes debieron darlas antes y deberán darlas en el futuro, es decir las autoridades competentes a nivel provincial, nacional y la propia empresa.

Después que el Intendente respondiera todos los cuestionamientos de la ONG, aunque las respuestas no haya dejado satisfechos a los ambientalistas, estos reconocieron que se dio una discusión fluida, y uno de los integrantes de la ONG concluyo que no se llevaban respuestas claras  “las respuestas no satisfacen las dudas, no hubo respuestas concretas a nuestros planteos. Pero se nos entregará la información que venimos solicitando hace dos años. La pediremos nuevamente por medio de una carta en mesa de entrada para formalizarlo”.

Respecto al recurso de legal interpuesto ante la Justicia Federal declararon que  “la denuncia que hicimos en la UFIMA, fue porque no nos estaban dando la información que es de carácter público”. La ONG entiende que es parte de sus derechos hacer los reclamos legales que crean pertinentes y detener la obra provisoriamente si es posible, hasta tanto obtengan las respuestas que buscan, o incluso detenerla por completo, ya que aseguran que no hay manera que este proyecto no genere un impacto grabe sobre el ambiente, sea cual sea el tipo de agua que puedan extraer de semejante profundidad.





Don`t copy text!