sábado, diciembre 14, 2019
ActualidadInterés General

Alerta. Piden precauciones con el agua potable.




La Secretaria de Salud, la Dra. Noelia Cejas declaró a la prensa que “actualmente no hay ninguna epidemia documentada, no tenemos identificados enteropatógenos fuera de los comunes y tampoco tenemos más casos de gastroenteritis, más allá de los estacionales. Ante el desconocimiento, tomamos las medidas que corresponden desde la municipalidad y, hasta que no tengamos un análisis en mano que nos diga que el agua está correctamente tratada y que está libre de patógenos, invitamos a la comunidad a que sea participe de estas medidas preventivas dentro de lo que se puede hacer en el ámbito domiciliario”.

 La Dra. Cejas recomendó a los vecinos que hiervan el agua que van a consumir entre 3 a 6 minutos, sin exceder ese tiempo. También pueden colocar dos gotas de lavandina por litro de agua, no más. Esto es tanto para el consumo directo del agua como para la higiene de los alimentos que vallamos a consumir,  como las frutas y verduras.

Leé también  Aceite de cannabis: fue efectivo en el 80% de los casos en el primer ensayo de la Argentina

Larroucau denunció ayer la faltante de registros sobre el estado del agua y explicó a la prensa que “se desconocen si se tomaron alguna medida preventiva antes que asuma el actual gobierno, y que por esa falta de información se alerta a los vecinos. Al mismo tiempo, el funcionario aseguró  que los últimos registros certificados son de mayo de 2015 y que los registros de noviembre habrían indicado algunos problemas con bacterias y con compuestos químicos -pero sería información no certificada-. Es por esto que el gobierno local  tomó la decisión de prevenir ante cualquier anomalía y alertar a la población» dijo el Secretario de Obras y Servicio Públicos.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Salud pública
  • Salud en Casa




    (informe parte 2). Si bien es claro que ninguna gestión pudo avanzar sin el aporte…