ActualidadImportantes

Alerta ante la presencia de Alacranes

La Secretaría de Salud del Municipio de Ramallo y el Hospital José María Gomendio alertan sobre la aparición de alacranes. Además difundieron recomendaciones para evitar picaduras, y que hacer en caso de haberlas ocurrido.

 

En casa, las precauciones más importantes son:

Mantener en condiciones higiénicas la vivienda y tomar medidas de protección personal.
Se recomienda mantener limpios baldíos, patios y jardines. Resulta fundamental evitar las pilas de leñas, ladrillos, escombros, chatarras y basura; así como también mantener la higiene especialmente en los rincones y detrás de los muebles. Además, se aconseja tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos.
Es conveniente eliminar los insectos de los que se alimentan los escorpiones, especialmente los grillos y las cucarachas.
Se aconseja mantener las camas alejadas de la pared, evitar caminar descalzo durante la noche, sacudir y revisar la ropa y el calzado antes de vestirse, y las sábanas antes de acostarse.
No hay que introducir las manos en huecos de árboles, cuevas, troncos caídos, debajo de piedras o de cualquier otro lugar donde puedan refugiarse los escorpiones.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo

Los alacranes se ocultan durante el día en grietas, escombros y maderas; y durante la noche salen a cazar insectos con los que se alimentan. Ingresan a las habitaciones por las cañerías del baño y pueden refugiarse dentro de los calzados o bajo la ropa; entre las sábanas, lugares oscuros y húmedos.

La picadura de un alacrán se da como un hecho accidental al entrar en contacto el hombre con el alacrán. Es más grave en niños y ancianos, pero siempre ante cualquier inconveniente recurrir al Centro de Salud más cercano para su Atención.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública




    Don`t copy text!