Actualidad

Al fin mi perro cazó un mosca…

Luego de las manifestaciones de los vecinos de Ramallo exigiendo seguridad la policía empezó a esclarecer hechos acaecidos tiempo atrás donde delincuentes actuaron con violencia. En este caso tras tres allanamientos simultáneos en San Pedro se detuvo a un hombre de 27 años que estaría involucrado en el violento robo al jubilado de Villa Ramallo Mario Porcel. “Quiero destacar el arduo y minucioso trabajo que se llevó a cabo en la sala de monitoreo urbano donde se trabajó a la par del encargado, Edgardo Espinel” dijo Diego Martinez.

 

Diego Martinez, titular de la Comisaria II de Villa Ramallo informó que “Estamos trabajando con un hecho ocurrido el pasado 27 de enero donde resultó damnificado el vecino Mario Porcel. Se realizaron tareas de campo y tecnológicas. En este último caso quiero destacar el arduo y minucioso trabajo que se llevó a cabo en la sala de monitoreo urbano donde se trabajó a la par del encargado, Edgardo Espinel. En ese trabajo investigativo se logró establecer el rodado en que los malvivientes se movilizaron el día del hecho y a partir de allí conforme continuaba la investigación se logró establecer la identidad del conductor del rodado y de dos posibles participes. De esta manera el personal de esta dependencia en forma conjunta con el personal de la DDI San Nicolás con asiento en Ramallo, comisaria Ramallo I, patrulla rural Ramallo, se efectivizó tres allanamiento en la ciudad de San Pedro obteniendo resultados positivos debido a que se procedió al secuestro del rodado utilizado en el hecho como así también al secuestro de dos armas de fuego, precisamente una carabina calibre 22  y una escopeta calibre 36, numerosos electrodomésticos y a la aprehensión de un hombre de 27 años de edad. La investigación continúa su curso y por el momento es lo único que podemos informar.”

Recordemos que martes 27 de enero pasado al mediodía, 13:30 hs, un abuelo de 75 años que vive solo no había tenido mejor idea que abrir una de las ventanas de la vivienda ubicada en Joyce y Rivadavia de Villa Ramallo para que ingresara un poco de aire y así amenizar el calor que hacía por esas horas. El hombre de apellido Porcel se había sentado en el comedor cuando de repente ingresaron dos sujetos  con arma en mano y lo redujeron.

 

 

Jose Porcel, el indignado hijo de la víctima, en charla con Franja de Noticias había comentado que ni bien entraron “arrancaron los teléfonos, lo ataron de pies y manos con los mismo cables de los teléfonos y ahí se dedicaron a dar vuelta toda la casa, estuvieron casi una hora adentro de la casa, teniéndolo a él reducido trabajaron tranquilos, agarraron todo lo que pudieron agarrar. Lo maltrataron bastante pidiéndole que les diera más plata, él es un jubilado por lo tanto no tenía mucho dinero, menos en esta fecha del mes. Les dio todo lo que tenían, ellos querían más, le pegaron, lo cortaron con un cuchillo, le gatillaron dos veces con un arma y no salieron las balas gracias a Díos”.





Don`t copy text!