Actualidad

Adelante con las conquistas y ni un paso hacia atrás




Ante la presencia de muchos simpatizantes, la fórmula Aníbal Fernández-Sabbatella que  hizo esperar demasiado a los más eufóricos, visitó la ciudad de San Nicolás y luego siguió su recorrido hacia Pergamino. Hablo con RamalloInfirma de Ramallo.

 

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia, de Baradero Aldo Carosi, y de San Pedro, Fabio Giovanettoni, y firmaron  un acuerdo por el cual el Gobierno Nacional aportará el dinero necesario para la instalación de recipientes que permitan la disposición selectiva de residuos por un costo de 3 millones.  Además con los intendentes dialogaron sobre la propuesta de los postulantes a la gobernación basada en cinco ejes: seguridad, salud, educación, producción agropecuaria y producción industrial. Previo a esta reunión, los precandidatos a gobernador y vicegobernador bonaerense, Fernández y Sabbatella fueron recibidos por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.

Muchas agrupaciones se hicieron presentes, al igual que algunos pre candidatos y figuras de Ramallo (aunque con muchas usencias), como muchos pre candidatos de la ciudad de San Nicolás, que hoy disputan, entre otras cosas, el escalón de las PASO para afirmar o no, su defensa del modelo del Frente para la Victoria; y recibieron el respaldo de la militancia en un acto  efectuado en el sindicato de Luz y Fuerza.

Tanto Aníbal Fernández como Sabbatella prometieron proteger y profundizar el modelo;  expresaron además que seguirán para adelante con todo lo conquistado y que jamás darán un paso para atrás. Luego reiteraron la voluntad de comenzar a construir sin mirar hacia atrás, eludiendo cualquier crítica a la gestión del gobernador Daniel Scioli: Fernández aseguró “Yo no miro para atrás y ya lo dije cuando presenté mi candidatura es que  no vamos a romper nada y que nos vamos a parar en lo que tengamos y desde allí ponemos ladrillos para arriba”.  

En defensa del modelo,  en la ciudad de San Nicolás, luchan El Movimiento Evita, la agrupación del Pj que encabeza el Dr. Bochi Corral y el actual intendente Ismael Passaglia, hoy rosado por los hechos policiales que logran posicionarlo como el más cuestionado dada su incumplida promesa de ser el intendente de la seguridad.  También llamó la atención la ausencia de la agrupación la Cámpora de toda la región.

Los gremios fuertes de la ciudad, acompañaron a los candidatos, en su antiguo modo de marcar territorio y diferenciarse de quiénes acompañarán a Julián Dóminguez- Espinoza. Las agrupaciones políticas y simpatizantes que reafirman su apoyo a Scioli, estuvo expresado en banderas, cantos, y tamborileos. Y faltaron  a la cita, las conocidas agrupaciones que institucionalmente apoyan la candidatura de Julián Domínguez por el mismo frente.

Estas listas, sin  dudas complicará el escenario para los votantes, quienes deberán definir quién expresa mejor el sentido que la Presidenta de la Nación desea para el futuro.  Y deberán dejar de lado a aquellos que insisten en acentuar la no política y la no discusión, dentro del espacio que hoy ostenta el actual intendente de San Nicolás.

 

Respecto a Ramallo, consultado acerca de su actitud para con partidos que hoy no tienen buena comunicación con la provincia y la nación, como lo es el partido de Ramallo, Fernández aseguro que con El en la Provincia, todos los municipios bonaerenses serán beneficiados con las políticas públicas que potenciarán a las economías según las necesidades de cada región, y destaco que sobre todo en Ramallo, tiene grandes amigos, por lo que nunca estarán alejados de la administracion provincial.





Don`t copy text!