Actualidad

Acuerdo de la UOM y Siderar




La UOM llegó a un acuerdo con la empresa Ternium Siderar en cuanto al pago del Premio por Resultado Positivo (PRP).  De esta forma, se normalizó toda la actividad que se vio acotada por un quite de colaboración mientras se daba la discusión sobre la forma de pago.

Recordemos que la UOM Seccional San Nicolás había iniciado un quite de colaboración en la Planta de Ternium Siderar de San Nicolás, al no llegar a un acuerdo con la empresa en los plazos del pago del Premio por Resultado Positivo (PRP) correspondiente al año 2013 el 27 de febrero. Finalmente se acordó la cantidad y monto a pagar en tres cuotas, mientras se siguen las conversaciones para definir la fecha del último desembolso.  El acuerdo alcanza a trabajadores directos de la siderúrgica y los empleados de empresas contratistas.

Por otra parte, La segunda reunión de la paritaria de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) finalizó ayer sin lograr avances en las negociaciones, luego de que el sindicato se mantuviera firme en su reclamo por un aumento anual del 30 por ciento más 4 sumas extraordinarias, por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.





Don`t copy text!