Actualidad

“Actuamos acorde a la ley”




Lorena Gómez, la Subsecretaria de Niñez e Infancia de Ramallo, se refirió a la denuncia pública de Walter Escotoni y dijo que en ningún momento hubo maltrato y que su oficina actuó acorde a la ley. De hecho, según la funcionaria pública, una jueza dictaminó la legalidad de la medida.

Ramallo Informa consultó a la titular de la Subsecretaría de niñez  sobre la grave denuncia y dijo “Nosotros en realidad nos ponemos en conocimiento de una situación donde nos hace ruido y empezamos a intervenir. En relación a esta intervención se toma una medida de protección con sus niños y la señora en un hogar de San Nicolás. En realidad esta articulación se da cuando nosotros pedimos asesoramiento a la secretaria de niñez de la provincia de Buenos Aires porque esta familia venia del Conurbano y nosotros queríamos tener alguna otra documentación y si algún otro servicio pudo haber intervenido. Nos pusieron en contacto con tres servicios de protección del Conurbano y en virtud de esto se toma la medida de protección, se pone en contacto con los niños, se los escucha, se dialoga con la mama donde se puede interiorizar más las causas que ellos estaban padeciendo y se toma la medida de protección. A último momento cuando llegamos al hogar de San Nicolás la mama no ingresa al hogar convivencial. Luego ingresó la justicia, una jueza decretó la legalidad de la medida y hoy interviene el servicio de niñez de San Nicolás porque esta familia se quedó viviendo en san Nicolás. Este señor nos decía que él tenía conocidos en Ramallo, que él era habitué en Ramallo y ya había hecho cambio de domicilio en esos dos o tres días que estuvo en el partido de Ramallo así que dudo de eso de que iba para Tucumán y quedó acá, pero al margen de eso nunca hubo maltrato. Hay un servicio interdisciplinario trabajando en conjunto con otros servicios del Conurbano donde se nos daba toda la información necesaria y en virtud de eso se tomó una medida de protección.”

¿Actuaron acorde a la ley desde su subsecretaría?

Si, actuamos acorde a la ley, en realidad, hay tres servicios locales de la provincia de Buenos Aires que nunca habían podido tener intervención cuando existen denuncias y cuando se quiere empezar a escuchar a los niños, cada vez que querían hacer esto, esta familia se trasladaba a otra localidad, entonces el servicio local pierde la competencia y por eso ninguno de los tres servicios había tenido contacto con los niños. En ningún momento hubo maltrato, al contrario.





Don`t copy text!