Actualidad

Acindar paralizara su actividad en marzo.




Ya se produjeron más de 40 despidos y retiros voluntarios de empresas tercerizadas que trabajan en Siderar. La situación informada extraoficialmente a los empleados de diversas empresas que trabajan para Siderar, aseguraron que “los despidos que vienen son muchos y en todo el sector, y se esperan  para el próximo mes, esto, además de los que ya han despedido”. Ahora la crisis del sector parece profundizarse. La empresa siderúrgica Acindar paralizara su actividad en marzo.

La empresa siderúrgica Acindar del Grupo ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, decidió suspender durante diez días parte de la producción en una de sus plantas argentinas, en Villa Constitución, en nuestro cordón industrial, según confirmaron fuentes de la compañía. En concreto, del 18 al 28 de marzo permanecerá inactiva la instalación de acería de la planta de Acindar en la provincia de Santa Fe, “en la que se produce materia prima para hacer los productos”

El gerente de relaciones externas de Acindar, Carlos Vaccaro, dijo que “tenemos que hacer un balance de stocks entre lo que teníamos y lo que se está consumiendo. Es una cuestión de stocks”, pero según los empleados que se pusieron en contacto con nuestra redacción, están atentos a que pueda extenderse la ola de despidos que ya inicio en el sector metalúrgico en Campana, Ramallo y San Nicolás.

Las fuentes oficiales tratan de dar tranquilidad:

La instalación que se paralizará cuenta con unos 350 empleados pero la empresa espera que la suspensión solo sea efectiva para parte de ellos, ya que ha sugerido a los trabajadores que se tomen días de vacaciones pendientes.   “La compañía está en proceso de una nueva instalación que va a producir productos para la construcción civil, que estaremos inaugurando oficialmente a final de abril. Muestra (el) compromiso que tenemos y las expectativas que tenemos de crecimiento del país. Lo venimos ya conversando con el Gobierno”, aseguró Vaccaro, quien aseguró al diario La Nación, que la semana pasada, Acindar, productora líder de aceros largos en Argentina, cerró un acuerdo con el Ejecutivo para aplicar una reducción del 5 % en el precio de sus productos, utilizados en sectores como la industria, el campo y la construcción.

 

Con presencia en 60 países y una plantilla de 232.000 empleados, ArcelorMittal es el principal productor minero y siderúrgico del mundo, al disponer de una capacidad de producción de 119 millones de toneladas al año, según explica en su página web.





Don`t copy text!