ActualidadPolítica

Acciones contra el Bullyng




El aumento de casos de violencia de género, abusos y bullyng en el ámbito escolar ha despertado una preocupación latente sobre el tema. En la última sesión del Concejo Deliberante, se presentó una resolución con el objetivo de concientizar sobre el tema y empezar a tomar medidas entre todos los actores involucrados.

 

La presentación la hizo la concejala de Cambiemos, Gabriela Lourenco, quien también atiende al tema desde su perspectiva de docente. Consultada sobre donde apunta el proyecto, la edil manifestó que “a uno le preocupa tanto el caso del bullying en las escuelas como también en el caso de violencia de género y de abuso, entonces con esta resolución gestiona mecanismos para que se trabaje en conjunto con la inspectora distrital, Marcela More, y se coordine con las áreas del municipio que correspondan y que fomente diferentes tipos de actividades para ir contra de lo que es el abuso y detener el bullying principalmente en todos los niveles de la educación, no solamente en escuelas primarias, sino empezar desde el jardín de infantes”.

RI: – De tu experiencia como docente, ¿es frecuente el abuso entre diferentes edades dentro de la escuela?

Leé también  Visita del Ministro de Desarrollo Agrario

Lourenco: – “Si, el bullying en realidad siempre existió, nada más que con otra palabra, y no era tan agresivo como es ahora, yo creo que la televisión ayuda mucho a que esto suceda y que uno a veces, a mí me pasa de que por mi trabajo veo muchos casos, por ahí algunas aptitudes no llegan a  ser bullying pero uno lo ve cotidianamente, el tema es la falta de respeto que hoy se siente hacia el otro, yo cuando hablo con los nenes, trabajo mucho el tema de los valores, les digo que estamos en la escuela para aprender, para divertirnos y para salir de la escuela primaria formados como cualquier persona íntegra. A través del deporte podemos trabajar mucho esos temas porque ellos quieren competir, y es ahí donde comienza la agresividad, la violencia hacia el otro, de no querer darle la mano a un nene porque es morocho, entonces este tipo de cosas uno las empieza a ver, las empieza  trabajar y se logran los resultados”.

  • Actividad HCD
  • Destacada




    Don`t copy text!