ActualidadPolítica

Accidentes: Preocupación entre concejales




En la última sesión del concejo local, los concejales de cambiemos hicieron una presentación que atiende una realidad que está pasando el partido de Ramallo que tiene que ver con los accidentes viales.

 

En el último tiempo, según un informe realizado por Bomberos Voluntarios de Ramallo, hay una constante de ocho accidentes por mes y dentro de los últimos seis meses ya se produjeron cuatro muertes. A esto se le suma el estado de las calles y falta de mantenimiento de los accesos y caminos, ya sea Ruta 51, Camino de la Costa, Acceso Maiztegui y otros.

Sobre el tema hablamos con Silvio Gaeto, concejal del Bloque Cambiemos, quien dijo que “en principio este proyecto fue aprobado por unanimidad de todo el cuerpo deliberativo. Estamos pidiéndole al Secretario de Seguridad que lleve adelante las acciones tanto las que le corresponden como las que pueda coordinar con toras fuerzas de seguridad o fuerzas relacionadas con prevención; teniendo en cuenta que cuando se creó la Secretara de Seguridad dentro de la ordenanza  se estableció que uno de los roles principales que iba a tener esta secretaria tiene que ver con Seguridad Vial. En principio trabajamos sobre un muy buen relevamiento que nos ofreció Bomberos Voluntarios de Ramallo, el mismo tiene que ver con el primer semestre y estábamos esperando el plenario con el Secretario de Seguridad, esta situación se fue dilatando por distintas cuestiones y bueno decidimos presentar un proyecto”.

Leé también  Visita del Ministro de Desarrollo Agrario

El conejal sostuvo que “el relevamiento realizado por Bomberos está muy completo, indica los lugares específicos donde  ocurre cada accidente, horarios, tipos de vehículos, cantidad de personas que son alcanzadas por el accidente, ya sea con lesiones o perdiendo su vida. Según este relevamiento estamos hablando de un promedio de 7/ 8 accidentes por mes, en los que interviene bomberos es decir accidentes de gran importancia. Esto sin contar accidentes menores que ocurren comúnmente dentro de la comunidad”. Además  Silvio remarco que “me pareció muy importante el aporte del Concejal Belos quien  pidió que desde el área de Seguridad se comience a trabajar en cuestiones que tengan que ver con Estadística”.

“Nuestra intención es hacer un llamado de atención porque últimamente se han dado situación de gravedad, en cuanto a accidentes viales. En lo que es a nivel urbano recalcar un poco más de control, sobre todo en lo que tiene que ver con los ciclomotores porque prácticamente en todos los accidentes que se dan dentro del ejido urbano uno se da cuenta que intervienen o participan estos rodados. Por eso pedimos un mayor control en lo es ciclomotores”, finalizó Gaeto. 

  • Actividad HCD
  • Destacada
  • Importante




    Don`t copy text!