Actualidad

Accidente fatal de la ambulancia de El Paraíso. Aclaraciones y más información.




La semana pasada, publicamos una nota que como lo hacemos siempre, a fin de evitar problemas, se traslada textual lo que informa la policía, y cuando la fuente es diferente, se aclara que es extraoficial. En la nota del fallecimiento del ambulanciero de El Paraíso, la oficial de turno incluyo en su informe que no había en la ambulancia una enfermera, y eso fue publicado textualmente, sin advertir que podría traer críticas a la administracion del hospital. Esto generó malestar en las autoridades del Gomendio y rápidamente cuestionaron la nota por ser inexacta. 

Si bien la crónica es correcta y exacta, el dato “demás” (cuestionado por la admin. del Hospital) por parte de la policía -no llevar enfermera- daba a entender a algunos lectores que el hospital debía tener una enfermera en ese viaje de la ambulancia, cuando no  es así; y nos aclararon que el viaje que realizaba la ambulancia de El Paraíso era un simple viaje de rutina como se hace todos los días, solo para el traslado de las personas a los consultorios del hospital cuando los vecinos tienen tunos programados y no tienen medios de transporte. En esos casos el estado se ocupa de estos pacientes y se usa la ambulancia para su traslado.

Pineda aclaro que ya hay personal de enfermería en El Paraíso, cuestión que se solucionó después de la tragedia de Luciano, hace más de 6 meses. Cabe  destacar que  nosotros mismos hubiéramos cuestionado la presencia en la ambulancia  de una enfermera en un viaje de rutina que solo lleva y trae pasajeros o pacientes al hospital, si hubiera sucedido así, con una enfermera innecesaria.

En el fatídico viaje, según se especula, el fallecido conductor habría sufrido una descompostura o ataque cardíaco, lo que motivo el vuelco de la ambulancia, que llevaba dos adultos, mujeres, y  menor. El menor y una de las mujeres están fuera de peligro. El menor en el hogar de un familiar y la mujer con una quebradura en su pierna. La otra mujer que también salió despedida del vehículo, Gladis Rodriguez, está en grave estado con pronóstico reservado, y con riesgo de vida, por un serio golpe en la cabeza, según se nos informó.

 

Todos los ocupantes, menos en niño, salieron despedidos por las ventanillas de la ambulancia, al romperse los vidrios cuando la Trafic dio vueltas en el camino. Según el Administrador del Hospital, ninguno tenía las precauciones de seguridad a las que deben someterse todos aquellos que utilizan autos o camionetas para movilizarse, sean o no dueños del vehículo. Ningún pasajero, ni el ambulanciero llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que según pineda hubiera sido otro el resultado si se hubieran cumplido las normas de seguridad.  





Don`t copy text!