Actualidad

Abuso sexual: Tres docentes detenidos y suspendidos




San Pedro- Anoticiados de lo acontecido con los tres docentes sampedrinos acusados en una causa por abuso sexual contra la hija de uno de estos, la Dirección General de Escuelas decidió suspender provisoriamente a los involucrados, hasta bien se desenvuelva la etapa judicial de cada uno y amparados en el Art. 140.

 

El Inspector de Educación Secundaria, de 38 años, quien se desempeñaba en Ramallo y además dictaba clases de matemáticas en la ciudad de San Pedro, y su esposa, de 36 años y docente de la materia Construcción Ciudadana, están acusados de Abuso Sexual Agravado, Corrupción de Menores y Resistencia a la Autoridad.

Por otra parte, hay otro docente acusado. El hombre de 42 años, quien fuera  Vice director de la Escuela Secundaria Nº 1 de Santa Lucía y Secretario de la Escuela Secundaria de Gdor. Castro, está acusado de Encubrimiento Agravado y Ocultamiento de Menores. 

Hechos

Cerca del mes de noviembre del 2105, un conocido docente de la vecina ciudad de San Pedro, quien trabajaba en Ramallo como Inspector de Escuelas Secundarias y a su vez era gremialista, fue acusado de abusar de una de sus hijas de 14 años. Fiscalía dispuso pericias para la niña, que estaría lesionada como consecuencia del abuso.

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tomó intervención a pedido de la Justicia y puso a la víctima a la guarda de un familiar, la niña luego desapareció. Y fue encontrada junto con sus hermanas horas después. La causa habría quedado  caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad”.

Detenidos

El Inspector de secundaria de 38 años fue detenido por las acusaciones. Su esposa, una profesora  de 36 años, también fue detenida por encubrimiento.

 Se sumó un tercer implicado, éste sería un director de 42 años, dirigente gremial y quien se habría postulado como candidato a concejero escolar. Quien quedó  acusado de encubrir al Inspector y su esposa por haberse llevado a su casa a la víctima y su hermana (dos menores) colocándoles una bolsa en la cabeza.

La Fiscal Viviana Ramos confirmó que abrió una nueva causa que se desprende de la iniciada el viernes. En este es caso es contra el docente de 42 años que tenía en su poder a las dos hijas de 14 y 16 de la pareja acusada de abuso sexual agravado.

Más información en https://www.ramalloinforma.com.ar/la-region/item/42045-ya-son-tres-los-docentes-acusados-de-abuso-sexual.html

Fuente: San Pedro Informa





Don`t copy text!