ActualidadOpinión

Abuso infantil. Una prioridad olvidada.

En la sesión del Concejo Deliberante del 19 de noviembre los concejales fueron sorprendidos por la Concejal Isarra quien dando una breve explicación colocaba en el solapa de cada uno un cinta color blanca. El hecho, se debió a que en el año 2006 se declaró como 19 de noviembre DIA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

La consigna fue: que los concejales y el personal del Concejo Deliberante dijeran “NO” a esta forma extrema de violencia y comprometerse a seguir trabajando por la niñez y la adolescencia en el Partido de Ramallo.-

La Concejal Isarra fue autora de una Ordenanza la 4600/12 en la cual se  Instituyó  el día 19 de Noviembre de cada año como “Día para la prevención del Abuso en Niños, Niñas y Adolescentes” con el objeto de reconocer y difundir esta problemática social, siendo la Subsecretaria de Niñez Municipal la encargada de realizar lo establecido en la Ordenanza en cuestión.  Aun así, excepto alguna acción aislada en el año 2012, los años que siguieron incluido este no se llevó  adelante acción alguna. Y un futuro cambio de  autoridades no debería ser impedimento para cumplir con las Ordenanzas ni con el rol que se le ha asignado a una funcionaria. Es lamentable escudarse en la “transición“  para la inacción y la inoperancia.

Se debería entender que en una transición los niños y las víctimas de violencia no tienen  que ser parte de la miseria política de abandonar el lugar de trabajo para dejar a la deriva a tantas familias.  El abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes es una de las formas más graves de violencia contra la infancia y conlleva efectos devastadores en la vida de los niños y las niñas que lo sufren.

  • Opinión
  • Destacada
  • Importante




    Don`t copy text!