domingo, diciembre 8, 2019
ActualidadSociedad

Abogados ambientalistas ven “con preocupación” el acuerdo con Rusia




Desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas ven “con preocupación” el ingreso de capitales rusos para la explotación de recursos naturales, según explicó su presidente Enrique Viale en diálogo con Radionauta.

“Nosotros somos muy críticos del concepto de desarrollo, un concepto hueco que no tiene una sóla definición, que desvaloriza a los territorios y a las otras culturas. No hay país que haya logrado un pleno desarrollo con la explotación de sus recursos naturales. Parte del acuerdo con Rusia de ayer tiene que ver con alentar esta forma”, explicó Viale.

Las acciones en conjunto anunciadas incluirían la inversión extranjera en minería, la construcción del sexto bloque de la central Atucha y el ingreso de Gazprom, el mayor extractor de gas del mundo, a Vaca Muerta.

Leé también  La pobreza superó el 40% y alcanzó a 16 millones de personas

Al respecto, Viale consideró que se trata de una empresa “absolutamente cuestionada, al igual que la Barrick Gold” y fue crítico con la posibilidad de la explotación de otros recursos naturales de manera “irracional”. “Las empresas rusas mineras se caracterizan por entrar en lugares donde hay conflictos sociales y ambientales”, explicó.

 fuente: http://radionauta.com.ar/2015/04/23/abogados-ambientalistas-ven-con-preocupacion-el-acuerdo-con-rusia/  a traves de lectores de ramalloinforma (Juan Spinetto)     

  • Ambiente




    “para los que tenemos la concepción de una argentina cada día más inclusiva, el deporte…