Actualidad

¿A quien cuidaron?




El  domingo Jorge Urquiza en la mismísima casa de Ariel Santalla presentó su renuncia indeclinable al cargo de subsecretario municipal de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Vial como consecuencia de hechos bochornosos que lo habían tenido como protagonista durante el fin de semana producto de una enfermedad que lo tiene a mal traer desde hace algún tiempo. El intendente decidió aceptarla, al mismo tiempo que se puso a disposición de Urquiza y su familia para ayudarlo a superar el mal momento. Pero ¿El intendente de Ramallo no debió haber ayudado a Urquiza y a todos los ramallenses antes pidiéndole que diera un paso al costado de un área que necesita una persona capacitada y que sea un ejemplo a seguir?

 

Muchas veces la realidad supera la ficción y el caso del ex subsecretario municipal de Prevención, Defensa Civil y Seguridad Vial es un gran ejemplo de eso. No era novedad para nadie que Urquiza preso de sus problemas de salud era protagonista de bochornosos hechos que no se condecían con el cargo que ocupaba dentro del municipio y que si bien el del fin de semana fue el que rebaso el vaso el ejecutivo municipal  debió haber cuidado a la persona de Jorge Urquiza y a los vecinos de Ramallo sacándolo antes del área en la que se desempeñaba.

La subsecretaria de seguridad de Ramallo es un área que necesita un funcionario que además de competente en la materia sea un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía y este no era el perfil de Jorge Urquiza desde hacía tiempo ¿Por qué el ejecutivo municipal no priorizó los intereses de los ramallenses y no le pidió la renuncia antes?

 

Los funcionarios del ejecutivo municipal salieron a dar la noticia de la renuncia de Jorge Urquiza haciendo hincapié en la enfermedad del ex subsecretario como si eso los eximiera de haber estado lento de reflejos ya que si bien todos estamos de acuerdo en que se trata de una enfermedad, y se debe cuidar al enfermo, la función primordial del intendente, funcionarios y concejales es velar por los intereses de los ciudadanos y es más que claro que en este caso no lo hicieron.





Don`t copy text!