Actualidad

“A mi hijo no lo tengo pero quisiera que estas rutas se arreglaran”




Elsa Irigoitia es la madre de Ernesto Oscar Alonso el joven policía de 34 años que fue víctima de la desidia de la directora de Vialidad, Patricia Tombessi, de Daniel Scioli y de todos los funcionarios que deberían haber repavimentado la ruta 51 desde hace muchos años y aún no lo han hecho. Elsa en el corte que realizó este viernes con vecinos de otras localidades y asambleístas en ruta 51 y ruta nacional 9 pidió al gobierno Nacional y Provincial que escuchen el reclamo y arreglen las rutas. “yo ya a mi hijo no lo tengo pero quisiera que estas rutas se arreglaran” dijo la madre desde el corte.

 

El 23 de agosto de este año, Ernesto Alonso salió de Pérez Millán a las 10:40 hs. para ir a Ramallo a reservar la torta para su casamiento, que iba a ser el próximo 08 de Noviembre.  Él condujo su automóvil aproximadamente 10 kilómetros, hasta que un bache de dos metros de diámetro rompió su cubierta delantera izquierda, provocando un accidente con otro auto que circulaba en dirección contraria, ocasionando la muerte del joven. Su madre, familiares, vecinos y asambleístas este viernes cortaron la ruta provincial 51 y la ruta nacional 9 para pedir que el gobierno Nacional interceda y las rutas bonaerenses puedan ser arregladas.

Cabe destacar que la muerte de Ernesto no es un hecho aislado ya que a principio de año otro vecino de la ciudad de Ramallo de apellido Niz fue víctima de la desidia que permite que las rutas bonaerenses estén en el peligroso estado en que se encuentran.

Una semana después de la muerte de Ernesto desde un teatro en la ciudad de La Plata como en una broma de mal gusto Daniel Scioli en un acto político chicaneaba a Macri y mentía diciendo que mientras el jefe de gobierno porteño hace bicisendas, la provincia construye rutas. Lo cierto es que ante la segunda muerte en la ruta provincial 51 desde la Administración de Vialidad Bonaerense, Patricia Tombessi, anunció que se llamó a licitación para el bacheo de la ruta y que se está haciendo un bacheo en forma paliativa. Sin embargo, hay que subrayar que lo único que están haciendo es tapar los pozos con tierra y que el estado de la ruta no requiere de un bacheo sino de una repavimentación.

 

Elsa Irigoitia en charla desde el corte con “Franja de Noticias” se refirió al estado de la ruta y los bacheos y dijo lo siguiente “Acá estamos tratando de cortar la ruta para que la gente se entere, para que la gente tenga cuidado porque verdaderamente yo ya a mi hijo no lo tengo pero quisiera que estas rutas se arreglaran. No solamente la 51 sino también todas las otras rutas que están todas rotas porque ya no son pocitos, son baches, unos baches terribles que verdaderamente si uno se pone a pensar ya tendríamos que ir en carro porque nadie se ocupa de arreglar las rutas como corresponde. Quieren hacer bacheo y el bacheo lo están haciendo con tierra y la tierra dura lo que dura una lluvia porque los mismos camioneros te dicen que cuando ellos pasan ya se levanta ese poquito de brea que ponen sobre la tierra, ellos le llaman tosca pero es tierra. En lugar de bachear con eso tendrían que tirar eso en las banquinas para que sean más seguras. A la ruta 51 le falta banquina. Tendrían que arreglarla totalmente, no que hagan un bacheo que es pan para hoy y hambre para mañana, tendrían que pensar que todos pasan por esa ruta.”





Don`t copy text!