Actualidad

5 años por robo calificado y uso de arma




San Nicolás-La Sra. Juez María Belén Ocariz resolvió condenar a Kevin Salomón Fernández, domiciliado en  Bº San Jorge, como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en los términos del artículo 166 inciso 2do párrafos 1ro y 3ro del Código Penal a la pena de cinco años de prisión.

 

El 25 de septiembre de 2014 alrededor de las 9.30 hs., en calle Chiclana del barrio Parque Norte de San Nicolás, Kevin Fernández junto a otro sujeto no identificado, mediante intimidación con un arma de fuego y con un aguja de 12 cm, a Mauro  P. e Iván P. –repartidores de la empresa MERGA S.A.- se apoderaron ilegítimamente de 1.500 pesos y de dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.Al llegar los policías al lugar, mediante un llamado al sistema de emergencias, les fue informado  que las víctimas estaban persiguiendo a los autores del hecho, haciéndolo por calle Miró. Cuando llegaron a la zona, fueron interceptados por los jóvenes Iván y Mauro quienes les hicieron saber que les habían robado un teléfono y dinero en efectivo y que los autores andarian caminado por calle Gil Medina, aportando las vestimentas. Así, en la búsqueda el personal policial encontró a un sujeto con similares características a las que les habían dado, quien al advertir la presencia policial no obedeció la voz de alto. No obstante,  lograron interceptarlo, reducirlo y aprehenderlo. Lo llevaron a la comisaría donde secuestraron en su poder un teléfono celular Samsung y una aguja de 12 cm. plateada. Dicho sujeto fue identificado como Kevin Fernández reconocido por los damnificados como uno de los autores del hecho, el teléfono secuestrado fue reconocido por las víctimas como parte de lo sustraído y la aguja como la usada para intimidarlo.

 

Una de las víctimas comentó que el día del hecho se encontraba en la calle Chiclana del Barrio Parque Norte parado con la puerta del conductor abierta guardando dinero, cuando de repente lo empujaron desde atrás y al darse vuelta vio a dos sujetos, uno apuntándolo a la cabeza con un arma de fuego tipo revólver negro y el otro con una punta de metal que le metía las manos en sus bolsillos apoderándose de su celular marca Samsung rojo y negro, su licencia de conducir y una hoja con notas. El que lo apuntaba con el arma lo dirigió hacia la parte trasera del furgón donde se apoderó de la billetera con la recaudación del día, alrededor de 1500 pesos, mientras que el que portaba la punta se fue a la cabina del camión y después de revolver todo se llevó el celular de su hermano. Luego se retiraron corriendo por Chiclana para el lado de las vías. Llegó su hermano a quien le dijo lo sucedido y salieron en persecución de los sujetos, siguiéndolos a una cuadra de distancia dando varias vueltas y hasta que los sujetos entraron a una casa vieja, volviendo a salir uno de ellos al poco rato haciéndose el distraído. La víctima lo reconoció y al llegar un patrullero le señaló al individuo como uno de los autores del ilícito. Una vez aprehendido el imputado, lo reconoció como quien tenía el elemento punzante, también el teléfono celular Samsung como el que le fuera sustraído, la ropa que vestía el autor, y la aguja que usó para intimidarlo.





Don`t copy text!